Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Noticias Varias >

Extraer energía de redes Wi-Fi con antenas imprimibles

Comentarios (0)

Si bien la idea de poder tomar corriente desde las emisiones de radio que nos rodean y atraviesan todo el tiempo no es nada nuevo, ahora unos investigadores de la Universidad de Georgia han podido llevarla a la práctica mediante unas antenas que se pueden imprimir en cualquier impresora de chorro a tinta.

Tras largos años de investigación, científicos de la Universidad de Georgia han podio dar forma a una innovadora y económica forma de capturar energía de radioemisiones y utilizarlas en pequeños dispositivos como etiquetas RFID.

Como mencionamos, estos dispositivos en forma de transductores son capaces de proporcionar alimentación eléctrica a pequeños sensores y etiquetas RFID, todos elementos que usan muy poca energía para funcionar, lo que hace a este descubrimiento un invento que llegará a revolucionar la industria, debido a las aplicaciones en packaging u otras que pueden desarrollarse a partir de esta invención.

Extraer energia de redes Wi-Fi con antenas imprimibles

Según los desarrolladores de la Universidad, con el paso del tiempo podrían elevarse las capacidades de estos elementos, lo que se traducirá en antenas que puedan captar más energía y abastecer a dispositivos con mayores requerimientos energéticos.

Una de las aplicaciones que podrían tener estos "Supertransductores" es mantener la energía de las baterías de los dispositivos que permanecen en reposo, lo cual podría, teóricamente, elevar el rendimiento de la batería de un teléfono, hasta alcanzar meses de autonomía sin recargar.

Se sabe que uno de los componentes de la tinta con el cual deben estamparse estas antenas es la plata, y pueden ser impresas sobre cualquier sustrato.
Actualmente estas antenas ya pueden obtener energía entre las bandas que utilizan las emisiones de radio en frecuencia modulada y 60 Ghz.


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...



Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Extraer energía de redes Wi-Fi con antenas imprimibles
Estos transductores son capaces de proporcionar alimentación eléctrica a pequeños sensores y etiquetas RFID, todos elementos que usan muy poca energía para funcionar