Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Nero >

Cómo crear un VCD con Nero

Comentarios (0)

En una serie de artículos publicados en esta web, hemos repasado las ventajas que posee el formato VCD para la creación de un CD de video. Ahora te invitamos a conocer los pasos para crearlo.

En esta pequeña guía te brindaremos los pasos a seguir para poder crear a partir de un AVI un video en formato VCD o SVCD utilizando la aplicación Nero, por lo que podrás hallar aquí las pautas básicas que llevar a cabo esta tarea.

El resultado que obtendremos será de una calidad aceptable, aunque si buscamos una mejor calidad de video, es recomendable utilizar otro tipo de herramientas conversoras, que nos brindarán la posibilidad de configurar todos los parámetros de material de origen y el video resultante.

Como crear un VCD con Nero

A continuación los pasos para realizar un VCD o SVCD con la simple ayuda de Nero:

1. Ejecutamos Nero y una vez abierto el programa deberemos elegir el tipo de disco, que en el caso de crear un VCD o SVCD será un CD.

2. Nero nos ofrecerá la posibilidad de elegir la creación de distintos tipos de CDs de video, por un lado crear un CD de video, es decir un VCD, o bien crear un CD de supervideo, lo que sería un SVCD.

3. Es importante mencionar que Nero nos ofrece la posibilidad de grabar alrededor de una hora de video en formato VCD por CD, y en formato SVCD el medio óptico sólo tendrá espacio para aproximadamente veinte minutos. En base a ello, deberemos elegir la opción que más nos interese y convenga.

4. La ventana que se despliega a continuación estará dividida en dos pantallas verticales, en las cuales la de la izquierda está dedicada a la compilación que deseamos crear, mientras que la que se ubica a la derecha es un explorador de archivos, en el cual deberemos hallar el video que vamos a incluir en la compilación.

5. Una vez que hayamos localizado el video en la parte derecha de la ventana, lo que debemos hacer es seleccionarlo y luego arrastrarlo a la zona de la izquierda.

6. Una vez realizado este paso, Nero se encargará de analizar el material, para luego reportarnos su estado.

7. En el caso en que se trate de un video en formato AVI, el programa se encargará automáticamente de codificarlo teniendo en cuenta el estándar que hayamos elegido, es decir si vamos a hacer un VCD o SVCD. La codificación se llevará a cabo antes de la grabación, por lo que cuando Nero haya finalizado la codificación, comenzará a grabar el CD de forma automática.

8. Si como material de origen hemos optado por un video en formato MPEG, en el caso en que se trata de un MPEG compatible con el estándar VCD o SVCD, Nero lo grabará sin problemas. En caso contrario, realizará la codificación necesaria, de la misma forma que sucede con los videos en formato AVI.

9. No obstante, Nero nos ofrece la posibilidad de grabar el MPEG sin codificación, para lo cual deberemos pulsar en "Desactivar compatibilidad con estándar" y luego continuar.

Te invitamos a leer la guía titulada "Crear VCD con Nero para ver en el reproductor", donde te acercamos los pasos necesarios para poder crear un video VCD que resulte compatible con casi cualquier reproductor de DVD de salón.


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...



Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Cómo crear un VCD con Nero
En esta pequeña guía te brindaremos los pasos a seguir para poder crear a partir de un AVI un video en formato VCD o SVCD utilizando la aplicación Nero