Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Navegadores de Internet >

Creación y gestión de perfiles en Firefox

Comentarios (0)

Como sabemos, muchas aplicación que utilizamos habitualmente guardan información acerca de lo que hacemos con ellas, y Firefox no es la excepción, este famoso navegador almacena datos de sus usuario tales como complementos instalados, preferencias, contraseñas guardadas, historial, favoritos y otros datos en un perfil único.

La primera vez que ejecutamos Firefox, este creará en forma automática un perfil predeterminado en el cual almacenará todos los parámetros asociados con dicho perfil en una carpeta especial.

Esta característica es desconocida para la mayoría de los usuarios de Firefox, los cuales ignoran que pueden crearse perfiles adicionales. Esta función es útil cuando la computadora es compartida por varios usuarios con la misma identidad.

Esta opción es verdaderamente útil, por ejemplo, para la prueba de nuevos complementos, ya que nos permitirá comprobar la utilidad del mismo sin comprometer el normal funcionamiento del perfil predeterminado de Firefox.

Creacion y gestion de perfiles en Firefox

Crear y gestionar perfiles en Firefox

1. Para crear un perfil nuevo o administrar los perfiles existentes en Firefox, podemos usar la combinación de teclas "Ctrl+R", acción que ejecutará el cuadro de diálogo Ejecutar de Windows, y allí escribir la siguiente sentencia: "firefox.exe-p".
Cabe destacar que debemos asegurarnos de que Firefox no se está ejecutando.

2. Una vez que se encuentre en ejecución el Administrador de perfiles de Firefox, pulsamos sobre "Crear perfil" y seguimos el proceso de dos pasos para obtener nuestro nuevo perfil.

3. Es importante mencionar que debemos desactivar la opción "No preguntar al inicio".

4. Este último paso obligará a Firefox a mostrar un cuadro de diálogo en el cual podremos seleccionar el perfil con el cual deseamos que el navegador se inicie.

En el caso de desear volver a la configuración predeterminada, debemos activar la casilla de verificación "No preguntar al inicio".


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...



Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Creación y gestión de perfiles en Firefox
Los perfiles son muy útiles cuando la computadora es compartida por varios usuarios con la misma identidad.