Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Navegadores de Internet >

Solucionar cuelgues de Google Chrome

Comentarios (5)

Google Chrome es actualmente uno de los navegadores más populares, de eso no existen dudas. Esto es debido principalmente a su excelente rendimiento y capacidad. Pero aun así, existen ciertas ocasiones en las que suele colgarse y hacernos perder un montón de tiempo en intentar recuperar las páginas que estábamos visitando. En este artículo conoceremos algunos consejos que nos servirán para resolver este problema.

Una de las peores cosas que le puede suceder a un internauta es que el navegador que está utilizando se cuelgue y pierda todo lo que estaba haciendo, sobre todo si este es Chrome, el cual ha cosechado una buena fama en cuanto a su performance y robustez.

Solucionar cuelgues de Google Chrome

Sin embargo, que Chrome se cuelgue durante la apertura de una pestaña o una descarga no es algo que suela verse muy a menudo, pero que sucede, sucede.
Para solucionar estos cuelgues de Chrome, podemos optar por seguir alguno de los siguientes consejos.

Borrar el archivo Local State


En primer lugar podemos probar eliminando el archivo “Local State”, el cual contiene algunos de los ajustes de personalización. Para completar este paso, debemos seguir estas instrucciones:
1. Cerramos Google Chrome
2. Abrimos el Explorador de Windows
3. En la barra de direcciones, introducimos el siguiente texto (sin las comillas):  %USERPROFILE%\AppData\Local\Google\Chrome\User Data

Solucionar cuelgues de Google Chrome

4. Pulsar con el botón derecho sobre el archivo “Local State” y seleccionar “Eliminar”
5. Reabrir Google Chrome

Cambiar el nombre de la carpeta “Default” de Google Chrome


Cambiar el nombre de la carpeta “Default” también puede llegar a ser útil. Esta carpeta contiene las extensiones de Google, los favoritos, el historial, los iconos del Jumplist y otros importantes elementos.

La razón por la que renombramos esta carpeta se debe a que si no es la causa de los problemas, entonces no tenemos que perder esta valiosa información.

Para cambiar el nombre de la carpeta Default, debemos seguir estos pasos:
1. Cerramos Google Chrome
2. Abrimos el Explorador de Windows
3. En la barra de direcciones, introducimos el siguiente texto (sin las comillas):  %USERPROFILE%\AppData\Local\Google\Chrome\User Data

Solucionar cuelgues de Google Chrome

4. Pulsar con el botón derecho sobre la carpeta “Default” y seleccionar la opción “Cambiar nombre”. Como nuevo nombre, sugerimos “Default.seguridad”
5. Reabrir Google Chrome

Flash: El sospechoso de siempre


Como es sabido, los contenidos en Flash pueden llegar a ser bastante problemáticos. Para comprobar si en este caso es el culpable, debemos seguir estos pasos:

1. Abrir Google Chrome
2. En la barra de direcciones, introducimos el siguiente texto (sin las comillas): “about: plugins”
3. Buscamos el apartado “Flash” y pulsamos sobre “Inhabilitar”

Solucionar cuelgues de Google Chrome

4. Reiniciar Google Chrome
Si esto es de ayuda, entonces deberemos desinstalar y reinstalar Flash desde “Programas y características” en el Panel de Control de Windows.

Emergencia: Desinstalar Google Chrome


En el caso de que nada de lo mencionado más arriba funcione, entonces tendremos que reinstalar nuevamente Google Chrome, pero antes debemos tener en cuenta borrar todos los archivos que los componen, ya que si no lo hiciéramos, es posible que arrastremos el problema hasta la nueva instalación.

Solucionar cuelgues de Google Chrome

Para borrar cualquier traza de Chrome:

1. Abrimos el Explorador de Windows
2. En la barra de direcciones introducimos el siguiente texto (sin las comillas): %USERPROFILE%\AppData\Local\
3. Eliminar la carpeta “Google”

Solucionar cuelgues de Google Chrome


¿Has tenido problemas que te han causado el cuelgue de Chrome? ¿Cómo lo has solucionado?

Si esta página te gustó, puedes compartirla ...

Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios
Nombre: Lucía | luciar.madrid@hotmail.es 08/06/2014 12:50:55
Bueno, yo tengo un problema desde ayer noche y no consigo arregrarlo. Cuando abro Chrome se me cuelga, ya directamente, intento meterme en google por ejemplo y me da error y se me cuelga toda la pantalla, durante un buen rato; tengo que abrir el administrador de tareas para conseguir cerrar el programa. He intentado desinstalar el programa y volver a instalarlo, pero sigo teniendo el mismo problema, y no sé ya que mas hacer ¿alguien podría ayudar?
Nombre: juan 17/08/2012 12:29:49
hola hace horas que estoy tratando de buscar alguna solución, y encontré muchas respuestas diferentes pero ninguna daba con la solución de mi problema, en mi caso se me tildaban los videos, las paginas se trababan al cargar, o cualquier animación se ponía realmente lentas. En mi caso el problema se origino en el flash incorporado del chrome. solución: .en la barra de dirección escribir: chrome://plugins . deshabilitar Flash (3 files) - Versión: 11,3,300,271 Shockwave Flash 11.3 r300 .ir a la pagina: http://get.adobe.com/es/flashplayer/?no_redirect .descargar .instalar .reiniciar el chrome y listo. espero les sirva como a mi.
Nombre: Daniel 22/07/2012 14:58:17
Yo pregunte lo de que google se pega al querer seleccionar para copiar, escribo de nuevo para que tomen mi correo
Nombre: 22/07/2012 14:52:39
Yo tengo otro problema, quisiera saber si alguien me puede ayudar, pues este se congela cuando hago una seleccion, digamos al seleccionar letras para copiarlas y pegarlas en otro lado, se congela, espero un minutos al menos, y luego me aparece una ventana diciendo que a ocurrido un problema que si quiero cerrar el programa, o enviar un informe y cerrar el programa, le doy x y se cierra la ventanita sin cerrarme el chrome
Nombre: Anoukira 16/01/2012 15:50:57
Un post muy muy útil y donde se explica todo de forma muy sencilla! Gracias!!! A mi se me cuelga Chrome muy a menudo, así que intentaré solucionarlo con los pasos que aqui se proponen :)

Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Solucionar cuelgues de Google Chrome
Consejos para solucionar los cuelgues de Google Chrome