Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Navegadores de Internet >

Personalizar Internet Explorer paso a paso

Comentarios (0)

En este artículo conoceremos como utilizar una de las más interesantes funciones que incorpora Windows para configurar algunos de sus parámetros más oscuros, el Editor de Directivas de Grupo. En este caso lo utilizaremos para configurar ciertas opciones de Internet Explorer que no podemos encontrar fácilmente en sus menús y opciones normales.

Esta excelente herramienta como lo es el Editor de Directivas de Grupo nos permite tener el control de una variedad de opciones y características de muchos programas, las cuales, como mencionamos, no aparecen en los cuadros de configuración de las mismas.

Personalizar Internet Explorer

En este caso veremos dos ejemplos de cómo usar este sistema, pero en realidad son muchas las opciones que podemos modificar a través de esta herramienta, pero por citar algunas mencionaremos la posibilidad de deshabilitar menús, crear aceleradores por grupos y desactivar la característica de eliminación de historial de navegación, entre muchas otras cosas, todo lo cual nos posibilita tener el control absoluto, o casi, de nuestros sistema.

Como usar el Editor de Directivas de Grupo

Para comenzar a usar la herramienta, pulsamos sobre el menú Inicio, y en el cuadro de búsqueda introducimos el siguiente texto: “gpedit.msc” y presionamos Enter.

Personalizar Internet Explorer mediante el Editor de Directivas de Grupo

Para poder modificar las directivas de grupo para Internet Explorer, tendremos que desplazarnos hasta “Configuración de usuario > Plantillas administrativas> Componentes de Windows>Internet Explorer”.

Personalizar Internet Explorer

Cabe destacar que las modificaciones que realizamos aquí sólo serán válidas para nuestra cuenta. En el caso de desear configurar parámetros para todas las cuentas, es decir en forma global para todo el equipo, entonces tendremos que realizar dichos cambios en el ítem “Configuración del equipo”.

Habilitar o deshabilitar aceleradores de Internet Explorer

Mediante esta opción podremos configurar o deshabilitar por completo los aceleradores disponibles en Internet Explorer, lo que nos permite controlar a cuáles de ellos pueden acceder los usuarios que lo están usando.

Para ello debemos pulsar sobre “Aceleradores” y desplazarnos hacia el panel derecho del Editor de Directivas de Grupo.

Para que los usuarios de Internet Explorer ya no puedan acceder a esta característica, pulsamos sobre “Implementar aceleradores no predeterminados”, hacemos doble clic sobre la misma y en la ventana que aparece pulsamos sobre “Habilitada”.

Personalizar Internet Explorer

En el caso de que deseemos permitir los aceleradores de IE predeterminados, entonces debemos pulsar sobre “Implementar aceleradores predeterminados” y cambiar el valor de “No configurada” a “Habilitada”.

Para evitar que los usuarios agreguen sus propios aceleradores en Internet Explorer, podemos usar la opción “Usar aceleradores de directiva” y cambiar el valor a “Habilitada”.

Personalizar Internet Explorer

Desactivar Borrar Historial de Internet Explorer

Para poder desactivar la posibilidad de que los usuarios borren el historial de navegación de Internet Explorer, en el panel de la izquierda buscamos el ítem “Eliminar el historial de exploración” y pulsamos sobre el mismo.

Personalizar Internet Explorer

Una vez seleccionado, tendremos que hacer doble clic sobre cada uno de los siguientes elementos y seleccionar la opción “Habilitar”.

  • Desactivar la configuración del Historial
  • Impedir que se eliminen los archivos temporales de Internet
  • Impedir que se elimine el historial de descargas
  • Desactivar la funcionalidad “Eliminar el historial de exploración”
  • Impedir que se eliminen los sitios Web que el usuario visitó.

Personalizar Internet Explorer

Estos han sido tan sólo dos ejemplos prácticos del uso del Editor de Directivas de Grupo, pero su utilidad es mucho más extensa. Con respecto a su utilización, no debemos tenerle temor, ya que todas las funciones ofrecen una importante ayuda como para permitirle al usuario manipularlas sin equivocarse, pero tampoco es una mala idea crear un punto de restauración del sistema, los que nos permitirá volver a la normalidad en el caso de haber cometido un error que no sabemos reparar.

En el siguiente video podremos conocer de que otras maneras podremos utiliza la potencia que nos ofrece el Editor de Directivas de Grupo de Windows 7.





Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Personalizar Internet Explorer paso a paso
El Editor de Directivas de Grupo nos permite tener el control de una variedad de opciones y características de muchos programas, las cuales no aparecen en los cuadros de configuración de las mismas.