Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Navegadores de Internet >

Navegadores: Qué es la Navegación Privada?

Comentarios (0)

Todos los cibernautas sabemos que conforme vamos navegando por Internet estamos dejando una huella, un rastro que podrá ser utilizado por cualquier otro usuario del mismo navegador para saber que hemos estado haciendo en la red de redes. En esta primera parte del informe conoceremos el funcionamiento del sistema de Navegación Privada.

Hasta no hace mucho tiempo, y para evitar estos inconvenientes de seguridad, los procedimientos para asegurarnos un mínimo de privacidad al navegar eran el borrado en forma manual de cookies e historial, pero afortunadamente la aparición de un nuevo modo de navegación incorporado en los navegadores, hace posible que nos desliguemos del tema, dejando que el browser se encargue de ello.

Este sistema es conocido como "Navegación Privada", y se trata de un método que nos brinda la posibilidad de utilizar Internet sin que la red ni nuestro equipo almacenen ninguna clase de información acerca de los sitios que visitamos.

Navegadores Que es la Navegacion Privada?

Que permite la Navegación Privada?

- El borrado automático de las cookies y cache almacenadas cuando se cierra la sesión de navegación.
- La posibilidad de no almacenar historiales de navegación ni formularios tales como los de auto-completado.
- No se almacenan las contraseñas de ningún sitio.

Que NO permite la Navegación Privada?

Debemos tener en cuenta que el sistema no brinda un anonimato total, la finalidad del mismo es sólo ofrecer confidencialidad al momento de navegar cuando compartimos una PC y el navegador, por lo tanto:

- No proporcionará ningún tipo de conexión segura o cifrada.
- No ocultará nuestra dirección IP.
- Tampoco podrá evitar que los sitios que accedamos almacenen información nuestra.
- Otro punto al cual le debemos prestar atención es la imposibilidad del sistema para que el administrador de red de la oficina o trabajo supervise en donde hemos estado.

Si deseas, puedes conocer más acerca de la implementación de este sistema en los más populares navegadores del mercado en la segunda parte de este informe, titulado "Navegación Privada en Chrome, Firefox, Internet Explorer y Opera"


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...



Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Navegadores: Qué es la Navegación Privada?
La Navegación Privada nos brinda la posibilidad de utilizar Internet sin que la red ni nuestro equipo almacenen ninguna clase de información acerca de los sitios que visitamos.