Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Navegadores de Internet >

Maxthon: El navegador web alternativo más rápido y eficiente

Comentarios (2)

La llamada guerra de los navegadores ya lleva  muchos años entre nosotros, y los mayores contrincantes en esta dura batalla por la supremacía son Chrome, Firefox e Internet Explorer. Opera, Safari y otros navegadores ocupan un segundo lugar en las preferencias de los usuarios, pero intentando a través de la innovación ganarse un lugar de privilegio en esta difícil contienda. Afortunadamente, existen otros proyectos que pretenden, mediante el concepto de simpleza de uso y velocidad, hacerse de un lugar e ir afianzándose de a poco. Ese es el caso de Maxthon, que ya en su versión 3.4 se muestra como un firme contrincante gracias a su rendimiento y capacidad.

Maxthon, un navegador web rápido y eficiente

Entre los muchos navegadores alternativos que podemos encontrar en el mercado, Maxthon se eleva por sobre el resto por una serie de características que sólo pueden encontrarse en otros browsers mediante la instalación de plugins. Estos, al estar ya integrados al código de la aplicación lo hacen más rápido y ágil que incluso los navegadores líderes del mercado.

Maxthon, un navegador web rápido y eficiente

Basado en Webkit, el mismo motor de renderizado que Chrome y otros navegadores líderes, Maxthon incorpora una extraordinaria funcionalidad: integrar dos motores de renderizado simultáneos. ¿Para que puede ser útil esto? Cuando una página no se visualiza correctamente en Webkit, el sistema cambia automáticamente al motor de renderizado Trident, el utilizado por Internet Explorer, una función sin dudas realmente muy útil.

La interfaz y sus características

Ni bien lo descargamos e instalamos, notamos la simpleza de su interfaz, dominada por una serie de iconos ubicados en el panel izquierdo, recordándonos un poco a la interfaz del popular entorno gráfico Gnome de la distribución Ubuntu.

Maxthon, un navegador web rápido y eficiente

Si bien exige un par de segundos para conocer acerca de su funcionamiento, lo cierto es que una vez que hemos aprendido para que sirven un par de iconos, no encontraremos ningún misterio, siendo igual que cualquier otro navegador web.

Habíamos mencionado que el browser ofrece algunas características integradas que nos facilitaban mucho el trabajo. Esta es una excelente idea, ya que una vez instalado Maxthon, brinda muchas herramientas que de otra forma tendríamos que instalar aparte en forma de plugins.

Maxthon, un navegador web rápido y eficiente

Estas funcionalidades incluyen un bloqueador de anuncios muy similar a AdBlock, una opción para tomar y almacenar notas en línea y una función que nos permite escanear un sitio web en búsqueda de audio, video e imágenes, los cuales podremos descargar luego en forma simultánea.

Maxthon, un navegador web rápido y eficiente

En la misma línea, otra característica muy interesante de Maxthon es la posibilidad de realizar capturas de pantalla, tanto a pantalla completa como partes de una página. Una vez que realizamos una captura, podremos realizar anotaciones y modificaciones gracias al editor integrado de la función.

Maxthon, un navegador web rápido y eficiente

También muy útil es el llamado “Modo Nocturno”, el cual nos permitirá cambiar la apariencia de una página para adecuarla a entornos nocturnos. Como dato adicional interesante podemos citar un botón que nos permite acallar esas molestas páginas que reproducen música cuando son cargadas.

Maxthon, un navegador web rápido y eficiente

Asimismo, también tenemos disponible funciones de personalización del aspecto del navegador, similares a Google Chrome, ya que se puede modificar su aspecto mediante pieles, navegación privada y otras muchas ventajas que sólo descubriremos con el uso de este excelente navegador.

Conclusión

Como primera razón para utilizar Maxthon podríamos mencionar que es completamente gratis, pero Chrome, Firefox, Opera y tantos otros también los son. Pero el hecho de que Maxthon integre en su estructura la mayor parte de las herramientas que los usuarios requieren, no tener que luchar con actualizaciones de plugins o que simplemente nuestras herramientas favoritas desaparezcan debido a la incompatibilidad con el browser, sin contar con su excelente desempeño y velocidad, son motivos más que suficientes como para descargarlo e instalarlo.

Si lo deseas, puedes descargar Maxthon para escritorio desde este enlace, y para obtener una versión portable, pulsa aquí.

Cabe destacar que Maxthon también se encuentra disponible para smartphones con Android en este enlace y para tablets con el sistema operativo de Google en este enlace

Si esta página te gustó, puedes compartirla ...

Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios
Nombre: Javier Tamés 02/10/2015 11:10:20
Muy interesante el artículo, uso Maxthon desde hace un par de meses y la verdad es que me encanta. Es muy rápido e intuitivo, lo único malo es que a menudo me pide verificar que soy humano, debe ser algo de seguridad.
Nombre: Elen Palmado 04/08/2014 09:48:59
Hoy por hoy es el MEJOR navegador ..... ¡¡¡¡ PERO !!! ... , por ejemplo en mi caso, le faltan las extensiones de Chrome y Firefox, por lo menos 3 que son escenciales e imprescindibles en el navegador que tenga yo instalado en mi ordenador, WOT, AdBlock Plus y FVD Downloader, razón de más para que al terminar de probarlo,lo desinstalara, sobre todo AdBlock Plus porque el bloqueador de anuncios que trae Maxthon, deja mucho que desear, funciona cuando le parece. Ahora ... eso si, en el momento en el cual, Maxthon, traiga el "juego" de extensiones de Firefox y Chrome (por lo menos las 3 que he mencionado), se terminarían las discusiones sobre cual sería el mejor navegador de internet, ¡¡¡ Maxthon "asesinaría" a los demás, ja, ja ... !!! y yo volvería a instalarlo y, por supuesto, ponerlo como predeterminado. ¡¡¡ SALUTEM PLURIMAM !!!.

Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Maxthon: El navegador web alternativo más rápido y eficiente
Maxthon se destaca del resto por una serie de características que sólo pueden encontrarse en otros browsers mediante la instalación de plugins.