Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Navegadores de Internet >

Kidzy: Navegador web especial para niños

Comentarios (0)

Seguramente los que somos padres nos preguntaremos como controlar lo que nuestros hijos hacen frente a una computadora, más aún si ella está provista de una conexión a Internet. Internet, sin el debido cuidado, puede llegar a convertirse en un sitio potencialmente peligroso, debido principalmente a las amenazas que se anidan en inocentes juegos, redes sociales, aplicaciones y otros servicios que nos ofrece la red.

¿Cómo controlar lo que hacen nuestros niños en Internet? La respuesta es complicada, y varía con la edad de los pequeños. Para nuestros hijos de más edad, podemos implementar algunas trabas como la explicada en este artículo, o bien modificar los parámetros de seguridad de Internet Explorer, en el caso de que este sea nuestro navegador predeterminado. Ahora, si nuestros niños son realmente pequeños, podemos encontrar una solución bastante efectiva de la mano de Kidzy.

Kidzy: navegador para niños

Kidzy es un navegador web para niños que gracias a la “poda” de muchas de las funciones básicas que podemos encontrar en cualquier otro browser, logra que nuestros niños disfruten de Internet de la manera en que lo merecen, ya que al no poder acceder a ellas no están sometidos a ninguna clase de problemas. En Kidzy, lo que ven los niños lo controlan los padres.

Kidzy es un navegador gratuito diseñado específicamente para los niños. No vamos a encontrar en el ninguna de las características tan comunes en otros navegadores, sólo encontraremos los controles para navegar entre las páginas y poco más, pero el secreto de Kidzy son sus herramientas especiales de filtrado y su barra de sitios predefinidos, los cuales son las verdaderas herramientas que nos servirán para mantener a nuestros hijos lejos de contenidos inadecuados en Internet.

Kidzy: navegador para niños

Pero además de ello, Kidzy proporciona una excelente comodidad de uso, como así también una extraordinaria facilidad para la navegación.

Características principales de Kidzy

Este navegador web para los más chicos ha sido desarrollado en base a tres conceptos muy definidos: el bloqueo de sitios, el máximo tiempo que los niños pueden permanecer en Internet y la posibilidad de establecer sitios predefinidos. A partir de este punto, podremos encontrar una idea general de ellos.

Kidzy: navegador para niños

Bloqueo de sitios
Sin duda alguna, una de las mejores opciones. Esta característica nos permite bloquear todo tipo de sitios, desde redes sociales hasta sitios de ventas por Internet, incluyendo todo aquellos que podría ser peligroso para los ojos de nuestros pequeños.

Para poder hacer uso de esta opción, lo único que tenemos que hacer es desplazarnos hasta el icono en forma de engranaje ubicado en la esquina inferior derecha. Allí encontraremos todo lo necesario para que nuestros hijos disfruten de una navegación segura.

Kidzy: navegador para niños

Tiempo máximo de permanencia en la web
Esta es una función que los padres que tienen que dejar a sus hijos en casa durante algunas horas sabrán aprovechar al máximo. Mediante esta característica, estaremos en posición de controlar en forma muy sencilla el tiempo que pasan nuestros hijos navegando por la red.

Kidzy: navegador para niños

Sitios web predefinidos
Esta característica única nos permite controlar el tipo de sitio web que nuestros hijos podrán visitar. Lo mejor de todo es que podremos tener el control total de lo que ven los pequeños gracias a que nos permite añadir específicamente sitios web de nuestra confianza, los cuales estarán disponibles para los chicos en forma de imagen en la barra principal del navegador.

Kidzy: navegador para niños

Conclusión

Lamentablemente, este navegador para niños sólo está disponible en inglés, pero no se descarta que pronto sea traducido al castellano. Sin embargo, para operarlo sólo se requiere un mínimo de conocimientos en lengua inglesa, por lo cual su configuración es sencilla y rápida.

Internet es capaz de proveer de horas y horas de entretenimiento y educación de un excelente nivel, pero también es posible que nuestros niños se topen con sitios problemáticos. Es por ello que este tipo de herramientas se convierten en esenciales para combatir estos riesgos. En este sentido Kidzy es quizás el navegador para niños más sencillo y efectivo del mercado, y además es gratis.

Si lo deseas, puedes descargar Kidzy en forma gratuita pulsando sobre este enlace.



Si esta página te gustó, puedes compartirla ...

Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Kidzy: Navegador web especial para niños
Una solución para controlar lo que hacen los niños en Internet