Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Navegadores de Internet >

Internet Explorer está lento o se cuelga?

Comentarios (0)

Uno de las problemas más comunes observados en Internet Explorer al momento de navegar por Internet, es que en algunas ocasiones tanto la PC como el programa parecen colgarse, esto podría ser debido a un sitio con un mal diseño o que intenta hacer algo más que mostrarnos su contenido, pero la mayor parte de las veces estos cuelgues se producen por el consumo excesivo de memoria de Internet Explorer, una problemática que ya tiene su tiempo. En este artículo conoceremos algunos consejos para intentar solucionarlo.

Existen tres razones probables, y las más comunes por cierto, por las cuales Internet Explorer consuma más memoria de lo habitual. Es por ello que debajo de estas líneas te acercamos la solución a cada una de ellas.

Internet Explorer lento o se cuelga

Página de Inicio de Internet Explorer

Aunque parezca mentira, la página de inicio que abre nuestro IE cuando lo ejecutamos puede ser una gran fuente de problemas.

Esto es debido a que en ocasiones podemos tener configurada una página de inicio que haga un uso demasiado intensivo de recursos multimedia como video, imágenes o audio, y si además le sumamos la publicidad, secuencias de comandos Java y otras delicias, tenemos una mezcla que es muy difícil de ejecutar, llevando a Internet Explorer al límite de tener que usar una excesiva cantidad de memoria, perjudicando la performance del equipo entero.

Internet Explorer lento o se cuelga

La solución es bastante sencilla, lo primero que tenemos que hacer es abrir la página web en otros navegadores y ver si se toma demasiado tiempo para cargar. Si se comporta de la misma manera, el problema no es de Internet Explorer, es de esa página web. Para terminar con el problema, eliminamos dicho sitio.

Complementos de Internet Explorer

Como en todo navegador, los complementos o agregados suelen tener un gran porcentaje de culpa cuando algo no funciona bien, el equipo se cuelga o está extremadamente lento.

Esto es debido a que a veces dichos complementos no están diseñados como corresponde o no le han dado ese “cariño” necesario para que se comporte exactamente igual que en la mente del desarrollador.

Internet Explorer lento o se cuelga

Para saber con exactitud si se trata de un problema de complementos, deberemos iniciar Internet Explorer en el modo “Sin complementos” y comprobar cual es el problemático. Para ello podemos pulsar sobre este enlace, en el cual encontrarás detallada información acerca de como lograrlo.

Demasiadas pestañas de Internet Explorer abiertas

Si somos de los usuarios que solemos tener muchas pestañas abiertas simultáneamente, este podría ser uno de los puntos por los cuales Internet Explorer consume tanta memoria.

Internet Explorer lento o se cuelga

Todos sabemos que la navegación por pestañas es uno de los mejores inventos que se pueden haber desarrollado, pero tiene un límite. Si tenemos abierta diez pestañas a la vez, ningún navegador que utilice este sistema funcionará como es debido. Tengamos en cuenta que cada pestaña que abrimos, es prácticamente una instancia nueva del navegador.

Una manera sencilla de comprobar esto es abrir el Administrador de Tareas de Windows y ver los procesos “iexplorer” abiertos. Allí podremos abrir y cerrar pestañas y observar como aumenta o disminuye la cantidad de memoria usada por el sistema.

Internet Explorer lento o se cuelga

Obviamente, la solución a este problema es cerrar las pestañas que no estamos usando, pero siempre las podremos tener a la mano añadiéndolas a los favoritos de IE o arrastrando la pestaña a la barra de tareas de Windows para anclarla allí.

Internet Explorer lento o se cuelga

Siempre es posible que existan otras causas, esto varía con el modo que tenemos de usar el navegador, es por ello que si conoces otros métodos o no puedes encontrar la solución adecuada, te invitamos a comentarlo debajo de estas líneas.

Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Internet Explorer está lento o se cuelga?
Uno de los problemas más comunes del Internet Explorer es que en determinada ocaciones el programa parece colgarse o andar muy lento. Aquí te mostramos algunas posibles soluciones.