Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Navegadores de Internet >

Cómo importar y exportar marcadores y contraseñas?

Comentarios (0)

Quienes solemos utilizar más de una computadora en nuestra vida diaria, conocemos de la necesidad de establecer un esquema confiable que nos permita utilizar nuestras cuentas y contraseñas en la web de manera sencilla y que se encuentren siempre disponibles.

Gran cantidad de usuarios suelen navegar y utilizar Internet no sólo en su hogar, sino también en su trabajo, e incluso en la casa de amigos o familiares.

De ser este tu caso, seguramente te habrá sucedido que has requerido los nombres de usuario y contraseñas de determinados sitios a los que deseabas ingresar, pero que por encontrarte utilizando una PC que no es la habitual, tu tarea no pudo llevarse a cabo.

Para todos aquellos que utilizan el navegador web como una de las herramientas principales e imprescindibles de sus actividades, los marcadores, también llamados favoritos, pasan a ser indispensables a la hora de trabajar y navegar.

Como importar y exportar marcadores y contrasenas?

Como todos sabemos, siempre que nosotros lo aprobemos, el navegador almacena de manera automática todos los nombres de usuario y contraseñas que hemos elegido para determinados websites y servidores.

Por supuesto que dichos datos deberían estar constantemente a nuestra disposición, desde cualquier computadora y en cualquier momento. Pero lo cierto es que al utilizar el método tradicional de importación y exportación de marcadores, esta información no se encuentra contenida.

Para solucionar el inconveniente, podemos recurrir a alguna de las aplicaciones que actualmente se encuentran disponibles, y que nos permiten tener un archivo que almacena la información, sobre todo para recuperarla si nuestro navegador se ha "olvidado" de alguno de dichos datos.

Si utilizamos el navegador Mozilla Firefox, podemos optar por usar la extensión llamada Password Exporter, o bien utilizar la herramienta ad hoc dentro de la pestaña de seguridad.

En el caso del Internet Explorer, se hace necesario utilizar alguna aplicación especial, entre las que se destaca Internet Explorer Password Revealer.

Para el browser Safari en Mac, lo ideal es usar SafariCookiecutter, una aplicación sencilla que funciona exportando las cookies, y por supuesto incluyendo las contraseñas.


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Cómo importar y exportar marcadores y contraseñas?
Gran cantidad de usuarios suelen navegar y utilizar Internet no sólo en su hogar, sino también en su trabajo, e incluso en la casa de amigos o familiares.