Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Navegadores de Internet >

Qué hacer cuando Firefox se bloquea

Comentarios (0)

Si somos usuarios de Internet, y solemos usar mucho el navegador, es posible que alguna vez este se haya colgado. De esta problemática no escapa ni siquiera el navegador de Mozilla, Firefox, a pesar de su enorme fama. Las razones para estos cuelguen son realmente muchas, desde temas incompatibles hasta plugins o extensiones defectuosos. En este artículo te ofrecemos una guía para conocer posibles soluciones a este problema.

A partir de aquí encontrarás las soluciones a los problemas de cuelgues de Firefox, y si sigues las instrucciones al pie de la letra, es posible que el navegador recupere todo su potencial y performance ofreciéndonos una navegación rápida y sin complicaciones.

Consejo 1: Borrar cache, Historia e historial de descargas de Firefox

Conforme vamos descargando archivos, el historial de descargas de agranda y produce que el navegador se cuelgue. Para solucionar este problema. Nos desplazamos hasta el menú de Firefox, seleccionamos la opción “Descargas” y pulsamos sobre el botón “Limpiar Lista”.

Que hacer si Firefox se bloquea
Que hacer si Firefox se bloquea

También es posible que Firefox se cuelgue al no encontrar la carpeta en donde debe guardar el archivo.

Para solucionar esto, podemos intentar restablecer la configuración “browser.download.lastDir” en el cuadro “about:config”. Más fácil aún es seleccionar una nueva carpeta de descargas en el menú Firefox “Opciones”. Nos desplazamos hasta la pestaña “General”, en el apartado “Descargas” seleccionamos la carpeta que deseamos.

Que hacer si Firefox se bloquea

Muchas veces, el historial del navegador suele interferir con el arranque de Firefox, y esto puede provocar que el navegador se cuelgue por tiempo indefinido.

Para evitar este problema, podemos intentar borrar el historial. Para ello nos desplazamos hasta el menú Firefox, y en la opción “Historial” pulsamos sobre “Limpiar el historial reciente”.

Que hacer si Firefox se bloquea

Consejo 2: Comprobar si existe un agregado o extensión que funcione incorrectamente


Una de las mejores formas de saber si Firefox se cuelga debido a que un agregado funciona incorrectamente, es ejecutar Firefox en el llamado “Modo Seguro”. Si el navegador funciona bien, quiere decir que tenemos algún add-on incompatible o con problemas.
Para ello, nos desplazamos hasta el menú Inicio de Windows y en la carpeta Firefox ejecutamos “Modo Seguro”.

Luego nos desplazamos hasta el menú Firefox y seleccionamos “Complementos”. A continuación, desactivamos un agregado y reiniciamos el navegador. Esto se debe repetir hasta que encontremos al add-on defectuoso. Una vez encontrado, lo desinstalamos.

Que hacer si Firefox se bloquea

Consejo 3: Comprobar extensiones y complementos de terceros

Una de las mayores causas de que Firefox se cuelgue es la incompatibilidad o problemas en las extensiones como Adobe Flash o las extensiones instaladas por el antivirus y suites de seguridad, administradores de contraseñas y gestores de descarga. Una vez más, deberemos intentar desactivar cada uno de forma selectiva y ver si puede identificar el problema. En caso de lograrlo, desinstalar. En el caso de extensiones importantes como Flash, intentar reinstalarla.

Consejo 4: La creación de un nuevo perfil puede ayudarnos


El Administrador de perfiles de Firefox nos permite crear un perfil adicional. Con esto en mente, podemos crear un nuevo perfil de usuario en Firefox y transferir nuestros datos y contenidos hacia este nuevo perfil. Esto es posible que también ayude.

Consejo 5: Reducir el uso de memoria de Firefox


Otra de las alternativas que tenemos disponibles es reducir el uso de memoria de Firefox, cambiando las preferencias de configuración en “about:config”. De allí podremos modificar los parámetros “browser.cache.memory.capacity” y “browser.cache.memory.enable browser.sessionhistory.max_total_viewers”.

Que hacer si Firefox se bloquea

Pero debemos ser extremadamente precavidos al modificar estos ajustes, ya que podríamos obtener un resultado completamente contrario al deseado.

Si tienes algún procedimiento o consejo que quisieras añadir a los anteriores, no dudes en darlo a conocer con las herramientas dispuestas para ese fin al pie de la página.



Si esta página te gustó, puedes compartirla ...

Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Qué hacer cuando Firefox se bloquea
Una guía para conocer posibles soluciones a los bloqueos de Firefox