Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Navegadores de Internet >

Extensiones para Firefox para automatizar tareas con el doble clic

Comentarios (0)

En la actualidad, el más usado de los periféricos de entrada de nuestra PC como lo es el ratón, ofrece tres botones más una rueda de scroll, que además se comporta como botón central, es más, algunos modelos de ratón incluso hasta incluyen botones en sus lados. Aun así, con tantos botones a nuestra disposición, seguimos buscando la forma de minimizar y simplificar nuestro trabajo con el simple doble clic, y es por ello que en este artículo te mostraremos las mejores extensiones para Firefox que nos permitirán precisamente eso: doble clic y listo!

Como sabemos, cuando navegamos por Internet, todo se comanda mediante un solo clic, y cualquier otra característica que nos pueda ofrecer nuestro ratón no sirve para mucho. Por un lado, eso mantiene las cosas simples, claras y fáciles de utilizar para todos, pero por el otro nos da la sensación de que podríamos hacer las cosas un poco más rápido si tuviéramos acceso a un doble clic en el lugar apropiado.

En este artículo te mostraremos algunas extensiones para uno de los mejores navegadores del mundo, Firefox, y que utilizan el doble clic y hacen nuestro trabajo mucho más fácil.

Doble clic para guardar una imagen en Firefox

Extensiones para Firefox para automatizar el doble click

Esta sensacional extensión para Firefox nos permite hacer un doble clic sobre una imagen para poder guardarla. Cuando hacemos doble clic sobre una fotografía o imagen, aparecerá el cuadro de diálogo “Guardar como ... “. Pero esto no acaba aquí, ya que podremos lograr que hasta incluso la imagen seleccionada se almacene automáticamente en una ubicación preconfigurada, sin que el sistema nos pregunte.

Descargar la extensión

Doble clic para abrir una pestaña nueva y duplicar una abierta en Firefox

Extensiones para Firefox para automatizar el doble click

El complemento DblClicker para Firefox es una extensión que imita la función CTRL + CLIC, pero funciona sobre los hipervínculos. Es capaz de abrir enlaces en las páginas web y enlaces a nuestros marcadores y el historial en una nueva pestaña. Este complemento, además de abrir enlaces en una nueva pestaña, se puede configurar para duplicar o cerrar pestaña cuando se hace doble clic en la misma. Excelente funcionalidad.

Extensiones para Firefox para automatizar el doble click

Descargar la extensión

Doble clic para abrir el menú contextual en Firefox

Extensiones para Firefox para automatizar el doble click

ContextMenu DoubleClick imita una de las mejores características de Opera, la cual consiste en la posibilidad de abrir el menú contextual al hacer doble clic sobre cualquier texto en la página y permitirnos realizar acciones como buscar o copiar.

Descargar la extensión

Doble clic para cerrar una pestaña en Firefox

Extensiones para Firefox para automatizar el doble click

Sin demasiado que explicar, Double Click Closes Tab simplemente nos permite hacer doble clic en cualquier parte de la página para cerrarla.

Descargar la extensión

Doble clic para actualizar una pestaña en Firefox

Bien simple, Reload Tab On Double-Click es una extensión que nos permitirá  recargar una página simplemente haciendo doble clic sobre la pestaña que le corresponda.

Descargar la extensión

Si conoces alguna extensión para Firefox con la cual ahorrar un poco de tiempo, simplemente escríbelo al pie del artículo.

Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Extensiones para Firefox para automatizar tareas con el doble clic
Las mejores extensiones para Firefox para automatizar el doble click!