Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Navegadores de Internet >

Cómo crear nuestros propios temas para Google Chrome

Comentarios (0)

Estás cansado del aspecto de Google Chrome y ninguna de las opciones disponibles te satisface? Este es el momento de tomar el toro por las astas y decidir crear tu propio tema. Para ello existe una fantástica herramienta llamada CRX Theme Creator.

Como bien sabemos, existen infinidad de temas disponibles para el navegador, algunos de ellos oficiales y muchos aportados por la comunidad de usuarios. Sólo debemos seleccionar uno de ellos y aplicarlo a nuestro Chrome. Pero en el caso de que ninguno de ellos nos parezca lo suficientemente atractivo y estamos seguros de poder obtener una mejor apariencia, podemos optar por usar esta magnífica aplicación y crearlo desde cero.

CRX Theme Creator es una aplicación gratuita para Windows que nos permitirá personalizar todos los elementos visuales del navegador. Sólo debemos diseñar todos los elementos que conforman la interfaz visual de Chrome en editor de imágenes como Photoshop o The Gimp y guardarlas en el formato PNG.

Como crear nuestros propios temas para Google Chrome

Una vez creadas las imágenes, ejecutamos CRX Theme Creator, aplicamos y combinamos estas imágenes y los colores deseados con los elementos apropiados.

Para poder visualizar en forma rápida tenemos a nuestra disposición una vista previa que nos permitirá ver los resultados antes de terminar y guardar el tema.

Para poder comenzar con el trabajo, sólo necesitaremos disponer de cuatro imágenes para el marco, barra de herramientas, fondo de las pestañas y fondo de la página.

Cargamos dichas imágenes, ajustamos los colores, tintes, posición y otros aspectos, lo guardamos, lo exportamos y ya estaremos en posición de utilizarlo en nuestro navegador.

Lo único que resta es instalar el tema, lo cual podemos realizar arrastrando y soltando el mismo en Google Chrome.

http://www.chrometheme.net/crxtheme


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...



Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Cómo crear nuestros propios temas para Google Chrome
CRX Theme Creator es una aplicación gratuita para Windows que nos permitirá personalizar todos los elementos visuales del navegador.