Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Navegadores de Internet >

Cómo crear perfiles de usuario en Google Chrome

Comentarios (0)

Una de las mejores características que podemos encontrar en la nueva versión de Google Chrome, la número 16, es la posibilidad de crear varias cuentas de usuario. Sin embargo, en el caso de que deseemos mantener nuestro historial web y contraseñas ocultas de los demás usuarios que utilizan la misma copia de Chrome, necesitaremos crear un perfil independiente, algo que explicaremos con  detalle en el este artículo.

Seguramente en nuestro hogar tenemos disponible una computadora para que todos los miembros de nuestra familia la utilicen y la disfruten, y esto trae como consecuencia que todos nuestros movimientos queden expuestos a los restantes usuarios de dicha PC.

Perfiles usuario Google Chrome

Como mencionábamos, Google Chrome ahora incorpora el soporte necesario para la gestión de múltiples perfiles de usuario. Con esta nueva característica podremos crear perfiles independientes para todos los demás miembros de la familia, por lo cual marcadores, temas, aplicaciones, atajos y otros ajustes de Chrome no serán visibles para nadie que no sea el usuario legítimo de ese perfil.

Lamentablemente mediante esta nueva opción no podremos mantener oculto de otros usuarios nuestro historial web, una limitación bastante torpe y descuidada, y a través de la cual otros usuarios pueden fácilmente cambiar a nuestro perfil para tener acceso instantáneo a toda nuestra información privada.

Entonces se hace evidente que necesitaremos implementar otro tipo de sistema, y este es la creación de perfiles independientes para todos los usuarios del navegador, con lo cual nos aseguraremos de que tanto el historial del navegador, como los favoritos y los términos de búsqueda no serán visibles para nadie más.

Crear perfiles independientes

Pasos a seguir para crear perfiles independientes en Google Chrome

1. Ejecutamos Google Chrome y presionamos Ctrl+Shift+Supr para borrar todo el historial de navegación web.

2. Abrimos el Explorador de Windows y nos desplazamos hasta la carpeta de datos de Chrome.
C:\Users\nombredeusuario\AppData\Local\Google\Chrome\User Data
Cabe destacar que “nombredeusuario” deberá ser reemplazado por nuestro nombre de usuario en la PC.

Perfiles usuario Google Chrome

3. Aquí seleccionamos la subcarpeta "default", hacemos una copia de la misma, y la pegamos, cambiándole el nombre, por ejemplo a  “Juan”.

Perfiles usuario Google Chrome

4. Ahora lo que tenemos que hacer es restablecer este nuevo perfil “Juan” a los valores preestablecidos. Ejecutamos el Símbolo del sistema, e introducimos el comando “cd” hasta llegar a la carpeta de instalación de Chrome.

5. Una vez allí, introducimos el siguiente comando:
chrome.exe --user-data-dir="..\User Data\Juan" -first-run

6. A partir de este punto, el nuevo perfil de usuario de Chrome está listo para su uso. Para ejecutar Google Chrome con este perfil en lugar del perfil por defecto, tenemos que crear un acceso directo.

7. Para ello pulsamos con el botón derecho del ratón sobre cualquier parte vacía del escritorio y seleccionamos “Nuevo>Acceso directo”. En el cuadro “Ubicación” introducimos el siguiente texto:
C:\Users\Juan\AppData\Local\Google\Chrome\Application\chrome.exe --user-data-dir="..\User Data\Juan"

Perfiles usuario Google Chrome

Ahora todos los datos e informaciones que consideremos que deban estar ocultas como nuestro historial web y favoritos estarán bien protegidos, lo que nos librará de la necesidad de cambiar Chrome al modo de navegación de incógnito.

¿Qué método utilizas para poder conservar con privacidad todos tus datos de navegación? ¿Esta técnica te ha resultado útil? Comparte con nosotros tu opinión!


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...

Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Cómo crear perfiles de usuario en Google Chrome
Google Chrome ahora incorpora el soporte necesario para la gestión de múltiples perfiles de usuario