Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Navegadores de Internet >

Cómo convertir cualquier página web en ePUB

Comentarios (0)

Internet es una fuente inagotable de información para que cualquiera con curiosidad pueda absorberlos y utilizarlos para mejorar sus conocimientos o emprender nuevos caminos. Si pretendemos usar la plataforma para realizar una investigación o complementar un estudio, necesitaremos una forma de almacenar estos datos que encontramos, cómo con cualquier otro método de estudio.


Esto muchas veces se vuelve un poco complejo debido a un tema de compatibilidades, o de simple comodidad. En este sentido sabemos que podemos almacenar estas páginas que encontramos de utilidad en formato PDF de forma sencilla con prácticamente cualquier navegador. El tema se complica cuando por ejemplo necesitamos tener estas páginas en formato ePUB o Mobi para leerlas también en un lector de libros.


Convertir cualquier pagina web en ePUB


Afortunadamente, si somos usuarios de Google Chrome, Safari o Firefox, convertir una página web en ePUB o Mobi es una tarea realmente sencilla gracias a una extensión llamada dotEPUB. Cabe destacar que para los usuarios de Chrome existe una extensión específicamente diseñada para el navegador, con las consiguientes ventajas de flexibilidad y comodidad, y en la cual nos centraremos.

dotEPUB es básicamente un servicio que nos permite convertir cualquier página web en Mobi o ePUB de forma sencilla y práctica, tan sólo presionando un botón. Esta facilidad nos brinda la posibilidad de tener el material listo para pasarlo a nuestro Kindle, en el caso del formato Mobi, o en un formato más estándar como ePUB para poder leerlo en Android, PC, Mac, además de lectores de libros.

Convertir cualquier pagina web en ePUB


Con respecto a sus ventajas, dotEPUB brinda una buena cantidad de ellas, siendo el denominado “Modo de inmersión” una de sus características más interesantes. Este modo nos permite almacenar las páginas web que convertimos a libro electrónico sin enlaces, imágenes, videos u otros elementos que puedan molestar la lectura del artículo original.
Instalación y uso de dotEPUB en Google Chrome

Paso 1

Lo primero que tenemos que hacer para contar con esta extensión, es por supuesto instalarla, lo que podemos hacer pulsando sobre este enlace.


Paso 2

Una vez que la extensión se ha instalado, podremos ver, junto a la barra de navegación, su icono, desde el cual podremos acceder a sus funciones a través de “Opciones”.


Convertir cualquier pagina web en ePUB
En este apartado podremos seleccionar el tipo de conversión predeterminado, es decir el tipo de archivo, y si utilizamos la función “Modo de inmersión”.


Con esto ya hemos terminado de instalar y configurar la extensión, de modo que ahora podremos utilizarla. Para ello, lo único que tenemos que hacer cuando estamos ante una página que deseamos guardar para leerla en un libro electrónico, es pulsar sobre el icono de dotEPUB y esperar a que el sistema termine la conversión para guardarla en nuestro disco duro.


Convertir cualquier pagina web en ePUB


Conclusión

dotEPUB quizás sea la mejor herramienta disponible para la conversión y descarga de cualquier página web en formato ePUB o Mobi, debido principalmente a dos factores: Su simplicidad de uso y sus opciones.
Sin embargo, puede mejorar, ya que carece de algunas características que aunque seamos usuarios con pocos conocimientos echaremos en falta, como ser la posibilidad de editar, aunque sea en forma básica, la conversión antes de comenzar con el proceso.
Además, el resultado final es un tanto decepcionante, ya que no respeta los márgenes y los espacios, y si bien esto puede soslayarse cuando lo único que necesitamos es el texto, en otros escenarios es imperdonable.

Si esta página te gustó, puedes compartirla ...



Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Cómo convertir cualquier página web en ePUB
Instrucciones paso a paso para convertir un sitio web en ePUB desde tu navegador