Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Navegadores de Internet >

Botón Reset en Firefox: Todo vuelve a cero

Comentarios (0)

Quienes suelen utilizar el navegador web de Mozilla son concientes de que muchas este potente y ligero browser puede llegar a convertir una simple tarea de navegación en Internet en un calvario, volviéndose lento e incluso dejando de funcionar. Para brindar una solución al problema, la empresa planea poner a disposición de los usuarios un nuevo botón de Reset.

De acuerdo a los anuncios recientemente difundidos por la compañía Mozilla, muy pronto su navegador estrella, que es en la actualidad uno de los más utilizados en todo el planeta, tendrá disponible para sus usuarios una nueva función de reinicio.

Gracias a esta nueva función incorporada en Firefox quienes utilizan el navegador podrán repararlo sin necesidad de reinstalaciones ni de restauraciones al estado predeterminado, lo que permitirá mantener todos los marcadores, el historial y el resto de datos que solemos utilizar frecuentemente durante la navegación.

Botón Reset Firefox

De esta forma, con la función de Reset los usuarios podremos solucionar problemas tales como bloqueos de inicio o daños en nuestro perfil de usuario, sin que tengamos que volver a reinstalar por completo la aplicación. Así nos ahorramos tiempo y no perdemos información.

Pero ¿porqué puede llegar a resultar tan interesante esta nueva función? La respuesta es sencilla. Tengamos en cuenta que cada vez que nos topamos con problemas de funcionamiento del navegador, por lo general optamos por la reinstalación completa del mismo, y en otros casos, como no queremos perder toda la información de nuestro perfil recurrimos al trabajo intenso, largo y tedioso de migrar todos nuestros datos a un nuevo perfil de usuario, algo que puede llevarnos horas, e incluso días.

Botón Reset Firefox

Aquí es donde precisamente entra en juego la nueva función de Reset de Firefox, ya que nos permitirá solucionar los inconvenientes, creando de manera automática un nuevo perfil de usuario, como así también la migración de todos los datos, incluyendo marcadores, historial, contraseñas, etc. etc.

Para hacerlo, Mozilla ha planeado ofrecer tres modos diferentes de acceso para el Reset de Firefox. En principio, la primera opción nos aparecerá durante la instalación del navegador, ya que incluirá en el asistente de instalación una opción que nos permitirá indicar que se trata de un intento de reparación de la aplicación. A partir de allí automáticamente se iniciará el proceso de restablecimiento de Firefox, sin que tengamos que perder nuestra información de usuarios.

Botón Reset Firefox

En segundo lugar, otros de los modos de acceso para llevar a cabo el Reset de Firefox se producirá cuando la aplicación detecte que se han producido más de tres errores graves al iniciar el browser. Inmediatamente se iniciará el navegador en modo seguro y nos brindará la posibilidad de realizar el Reset.

Por último, los usuarios que lo deseen también tendrán la posibilidad de iniciar el proceso visitando la página web de soporte de Firefox, donde muy pronto hallarán el botón “Reset Firefox”. Haciendo clic sobre él se iniciará el proceso automáticamente.

Sin lugar a dudas, esta nueva función para Firefox puede llegar a convertirse en el gran aliado de los usuarios de la aplicación, ya que nunca está de más tener a disposición un método sencillo y automático para resolver problemas. Lo cierto es que aún tendremos que esperar un tiempo para probarla, ya que el Reset de Firefox se encuentra en desarrollo y por el momento no existe una fecha exacta para su lanzamiento.

Si esta página te gustó, puedes compartirla ...



Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Botón Reset en Firefox: Todo vuelve a cero
Vuelve Firefox a cero con su botón de Reset