Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Navegadores de Internet >

Aumentar la velocidad de Firefox

Comentarios (2)

Los desarrolladores de Mozilla recientemente lanzaron al mercado la última versión de su popular navegador Firefox. En concreto se trata de la versión número 8 que, similar en diseño a Firefox 7,  incorpora una importante variedad de características y funcionalidades realmente interesantes tales como una mejor seguridad, búsqueda en Twitter, además de la posibilidad de deshabilitar agregados de terceros en forma predeterminada y muchas otras excelentes opciones. Si bien es cierto que esta nueva versión del navegador es más rápida y segura que las anteriores, todavía quedan algunos aspectos ocultos que podremos manipular para mejorar la performance de Firefox. En este artículo conoceremos que debemos tocar.


El primer paso que tenemos que implementar para comenzar con la tarea es ejecutar Firefox 8 y en la barra de direcciones escribir “about: config”. Luego de ello aparecerá una simpática ventana en la cual deberemos presionar sobre el boton “¡Seré cuidadoso, lo prometo!”.

Aumentar la velocidad de Firefox

En este punto tendremos delante de nosotros todas las preferencias con sus configuraciones predeterminadas listas para modificar. Para realizar dichos ajustes, sólo debemos hacer doble clic sobre cualquier item y seleccionar un nuevo valor.

Aumentar la velocidad de Firefox

A partir de ahora ya estaremos listos para comenzar a mejorar la velocidad de Firefox 8.

Detener la visualización de los marcadores de posición

Buscamos browser.display.show_image_placeholders. En este item el valor predeterminado es “True” (Verdadero). Este valor determina si se muestran o no los marcadores de posición de imagen mientras estas se cargan.

En el caso de desear no verlos, debemos ajustar esta opción a “False” (Falso), lo que nos permitirá aumentar la velocidad con que Firefox 8 carga una página. También, si así lo deseamos, podremos usar el botón derecho del ratón y seleccionar la opción “Cambiar”.

Aumentar la velocidad de Firefox

Deshabilitar que Firefox automáticamente “Prefetching” contenidos.

Esta es una clásica técnica que permite acelerar el rendimiento de Firefox. Para poder ponerla en práctica, debemos buscar network.prefetch-next  y cambiar el actual valor de “True” a “False”.

Aumenta el número máximo de conexiones persistentes por servidor

Para lograr una mejor performance, debemos elevar el valor de network.http.max-persistent-connections-per-server predeterminado de 6 por 8 conexiones persistentes. Lo que nos facilita este truco es la posibilidad de acelerar los tiempos de carga, sobre todo en sitios con mucho contenido multimedia.

Aumentar el valor de Pipelinig de 4 a 8.

Buscamos network.http.pipelining.maxrequests y hacemos doble clic en él para establecer su valor a 8 (el valor por defecto es 4). Cuando  aumentamos este valor a 8 Firefox enviará 8 solicitudes de petición del servidor, lo que aumentará la velocidad con que Firefox 8 carga una página.

Aumentar la velocidad de Firefox

Envío de múltiples peticiones a un servidor

También es posible aumentar la velocidad de Firefox 8 enviando, al mismo tiempo, varias solicitudes al servidor. Para ello buscamos network.http.pipelining y ajustamos su valor predeterminado de “False” a “True”.

Establecer un número máximo de solicitudes múltiples

Mediante la utilización de este ajuste, podemos establecer un número máximo de múltiple solicitudes, lo que nos ayudará a prevenir que el servidor se sobrecargue, y por lo tanto permitirá que Firefox 8 cumpla con su tarea más rápido. Para ello, buscamos network.http.pipelining.maxrequests y ajustamos el valor predeterminado de 4 a 8.

Cabe destacar que para una rápida ubicación de los ajustes, podemos copiar y pegar los items en el apartado “Filtro”.

¿Has probado alguna de estas técnicas? ¿Cómo te han resultado? Cuéntanos tu experiencia!

Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios
Nombre: Miguel 03/12/2011 06:40:11
Amigos: He seguido el instructivo de como AUMENTAR LA VELOCIDAD DE FIREFOX 8.0...y los resultados fueron buenos.La velocidad de apertura de las páginas ha aumentado...si bien no con una velocidad monumental, si mejorada con respecto a los parámetros por defecto del Firefox. Positiva la mejora.
Nombre: Infarra | bmxrides@gmail.com 01/12/2011 18:13:11
Exelente post queria encontrar algo como esto pero hace mucho menos mal sigo su pag desde hace mas de un año gracias...

Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Aumentar la velocidad de Firefox
Instrucciones paso a paso para aumentar la velocidad de tu Firefox