Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Multimedia >

Cómo convertir ePUB

Comentarios (0)

Aunque el formato ePUB se encuentre bien arraigado para todo lo que tiene que ver con la lectura de libros electrónicos, existen ciertos escenarios en donde podría ser necesario convertir un documento ePUB en otros formatos como PDF o DOC, lo que nos garantizaría al 100% que el documento que preparamos en ePUB pueda ser leído por todos, es decir sin necesidad de tener que instalar una aplicación para leer ePUB.


Si bien existen variedad de herramientas para convertir archivos ePUB a formatos como PDF o DOC, lo cierto es que pocas hacen realmente su trabajo correctamente. Es por ello que en este artículo te presentaremos los mejores programas para convertir ePUB a otros formatos.


Convertir ePUB


Convertir ePUB a PDF

La conversión de archivos ePUB a PDF puede ser realizada de dos maneras diferentes: de manera Online o a través de una aplicación llamada “Calibre”. SI bien la primera opción es mucho más fácil y rápida, lo cierto es que con Calibre tendremos un mejor control acerca de algunos de los parámetros de la conversión.


Lo único que tenemos que hacer es ejecutar Calibre tras instalarlo, lo que podemos hacer en este enlace, y luego añadir el o los ePUB que queremos convertir a PDF. Luego de ello, los seleccionamos y luego pulsamos sobre el botón “Convertir libros”.


Convertir ePUB


Seleccionamos el tipo de formato en el menú desplegable “Formato de salida” y luego pulsamos sobre “Enviar a dispositivo”.

Descargar Calibre gratis

Convertir PDF a ePUB


Una de las mejores aplicaciones para convertir PDF a ePUB, sin dudas es PDFMate PDF Converter Free, un programa muy sencillo que nos hace el trabajo mucho más simple, ya que es prácticamente automático, es decir que sólo tener que pulsar un par de veces para obtener una conversión de PDF a ePUB excelente.


Utilizar PDFMate PDF Converter Free es realmente sencillo, lo único que tenemos que hacer para convertir un archivo PDF en ePUB es arrastrarlo directamente a la interfaz del programa. Además podremos convertir múltiples PDF en ePUB a la vez, con el consiguiente ahorro de tiempo.


Convertir ePUB


Una vez cargados los PDF en el programa, lo único que nos resta es seleccionar al que queremos convertir al formato ePUB y pulsar sobre el botón “Convertir”. Tan sencillo como eso.


Descargar gratis PDFMate PDF Converter Free


Convertir DOC a ePUB

Si queremos convertir documentos de Word en libros electrónicos en formato ePUB, una de las formas más sencillas en las que podemos hacerlo es a través de un servicio online llamado “Standard Converter”, al cual podemos acceder pulsando sobre este enlace.


Convertir ePUB


Una vez que hemos accedido al sitio, lo único que tenemos que hacer es pulsar sobre el botón “Seleccionar archivo” para cargar el documento Word que queremos convertir a ePUB y luego presionar sobre el botón “Convert” para que el sistema comience a trabajar.
Luego de que la conversión del archivo DOC a ePUB finalice, este se descargará a nuestra carpeta de descarga.

Convertir ePUB online

A pesar de las muchas aplicaciones que existen en el mercado para convertir ePUB a otros formatos, los servicios online siguen siendo una de las formas más cómodas y sencillas de hacerlo, y además no tenemos que instalar software en nuestra PC.


Convertir ePUB


Dos de los mejores servicios para convertir libros en formato ePUB de manera online, por la cantidad de formatos de conversión que ofrecen y la rapidez y calidad de las conversiones son “Online Convert”, al cual podemos acceder pulsando sobre este enlace, y Zamzar, otro conversor de ePUB online de excelente prestaciones y herramientas.


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...



Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Cómo convertir ePUB
Programas para convertir ePUB