Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Multimedia >

Aprende a combinar canciones

Comentarios (0)

La facilidad que tenemos en la actualidad para escuchar y modificar música gracias a los formatos digitales, las aplicaciones para editar audio y los dispositivos capaces de reproducir estas canciones como teléfonos celulares, tablets, computadoras personales y un casi interminable listado de otros aparatos, nos ha posibilitado la oportunidad de utilizar nuestra música de la forma en que mejor nos sirve, cortando y uniendo canciones para obtener exactamente lo que queremos escuchar.


Esta flexibilidad de los formatos de música digital es realmente útil en muchos escenarios, desde la experimentación alterando las características de una canción como su ritmo o tono,  para ver qué sonidos nuevos podemos obtener, hasta la posibilidad de unir varias canciones para crear un archivo único que nos puede servir para hacer un cortina para un video o simplemente para dedicar un rato de nuestro tiempo a ser DJs.


como combinar canciones

Obviamente que sin las herramientas para editar música que existen en la actualidad, tan fáciles de usar que hasta el más novato de los usuarios puede obtener una buena pista, no podríamos ir demasiado lejos, es por ello que es tan importante conocerlas un poco más en profundidad para saber exactamente qué es lo que hacen y qué podemos obtener exactamente de ellas.

En este artículo conoceremos las mejores herramientas para combinar canciones, una de los primeros tipos de aplicaciones de audio que tenemos que aprender a usar, ya que son una de las bases para comenzar a realizar grandes proyectos.

como combinar canciones

Herramientas para combinar canciones

Las aplicaciones para combinar canciones son herramientas que nos permiten poner dos o más canciones una después de la otra, para obtener un único archivo sin pausas entre ellos.

Algunas de estas aplicaciones para combinar canciones ofrecen la posibilidad de añadir efectos como “Crossfade” y “Fade”, que le darán a la pieza terminada un sonido muy profesional, como lo podremos ver más adelante.

Estas herramientas para combinar canciones pueden estar disponibles tanto para instalar en nuestra computadora como para usarlas online, es decir directamente mediante el navegador accediendo a su sitio web.

Cada una de estas formas tiene sus ventajas y desventajas, como por ejemplo la necesidad de tener sí o sí una conexión a Internet disponible para usar la herramienta online, o tener que tener instalada la aplicación en nuestra PC, que nos niega la posibilidad de poder usarla en otra computadora. De cualquier manera, la oferta de aplicaciones y servicios para combinar canciones es enorme, y es sólo cuestión de encontrar la que mejor se adapta a nuestras necesidades.

como combinar canciones

En este sentido, Audacity es una de las mejores herramientas para combinar canciones que tenemos disponible para instalar en la PC, y que además nos permite la posibilidad de añadir todo tipo de efectos a las canciones, así como retocar valores del sonido como el volumen y la ecualización.

Cómo combinar canciones

En el caso de que no tengamos Audacity en nuestra PC, la forma más sencilla de obtenerlo es pulsando sobre este enlace. Una vez que lo descargamos, lo instalamos siguiendo los pasos que determina su asistente de instalación.

Paso 1

Ejecutamos Audacity y pulsamos sobre el botón “Archivo” y luego presionamos sobre “Importar”.

Paso 2

Buscamos la carpeta en la cual están almacenadas las canciones que vamos a combinar. Pulsamos sobre la primera. Esto inmediatamente añadirá un nuevo track a Audacity con la canción elegida. Repetimos el procedimiento hasta que terminemos de agregar todas las canciones.

como combinar canciones

Paso 3

Como podemos ver, todas las canciones comienzan en el mismo punto. Para lograr que todas ellas vayan reproduciéndose una después de la otra, tendremos que mover el principio de la segunda canción, mirando desde arriba, hasta el final de la primera en la lista.

Esto lo podemos hacer con la herramienta “Desplazamiento en el tiempo”, tomándonos la precaución de unir las canciones lo más cerca posible las unas de las otras.

Paso 4

Para guardar el resultado de la combinación de las canciones, lo único que tenemos que hacer es pulsar sobre “Archivo” en el menú de Audacity y luego presionar sobre “Exportar audio” en el desplegable que aparece.

como combinar canciones

Las pistas seleccionadas serán combinadas y obtendremos una única pista con todas las canciones que seleccionamos ya combinadas y listas para usar.

Como pudimos ver, este procedimiento para combinar canciones es un tanto engorroso, por lo cual si tenemos problemas a la hora de implementarlo, podemos acudir a una herramienta para combinar canciones online, que pueden llegar a ser mucho más fáciles de usar.

En este caso, una de las mejores alternativas disponibles es Audio-Joiner, al cual podemos acceder pulsando sobre este enlace. Esta herramienta para combinar audio es realmente sensacional, ya que nos permite en un único paso combinar las canciones y además añadirle los ya mencionados efectos de “CrossFade” y “Fade”.

como combinar canciones

El primero de estos efectos, “CrossFade”  nos permite amalgamar las canciones sin que se note demasiado la unión. El segundo, “Fade” nos permite desvanecer el principio y el final de las canciones, lo que le otorgará un sonido más profesional.

Combinar canciones online

Si queremos combinar canciones online mediante Audio-Joiner, lo único que tenemos que hacer es acceder al servicio, y luego seguir las instrucciones que se detallan a continuación:

Paso 1

En la interfaz de Audio-Joiner, presionamos sobre el botón “Agregar pistas” tantas veces como canciones queremos agregar a la combinación.

como combinar canciones

Paso 2

Luego de ello, en la sección “Reproducir” podremos ver las canciones que hemos añadido. También allí encontraremos algunos botones con los cuales podremos implementar los citados efectos de “Fade” y “Crossfade”.


Estos botones se encuentra al principio, al final y entremedio de las canciones, siendo los que se encuentran entre las canciones los pulsadores para activar el “Crossfade” y los ubicados al principio y al final los controles de “Fade”.


como combinar canciones

Paso 3

Una vez que hemos terminado de añadir canciones y ajustar los efectos de desvanecimiento, ya podemos pasar a la última etapa “Unir”, botón que tendremos que pulsar para que la tarea comience a realizarse.

como combinar canciones

Paso 4

Cuando el sistema ha terminado de combinar las canciones, nos mostrará una nueva ventana, en la cual tendremos que presionar sobre el botón “Descargar” para almacenar la canción combinada en nuestra computadora.


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...



Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Aprende a combinar canciones
Instrucciones paso a paso para combinar canciones