Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Multimedia >

El video digital y el tamaño de la pantalla II

Comentarios (0)

No sólo la resolución del video digital durante la captura es un elemento fundamental para obtener calidad, ya que además debemos tener en cuenta el formato de salida que le daremos al material.

Teniendo en cuenta lo mencionado en la primera parte de este informe, llegamos a la conclusión de que a mayor resolución de la imagen, mayor será la calidad de la misma, es decir que cuanto más grande, mejor.

No obstante, si bien esto es cierto también debemos tener en cuenta otros parámetros en el momento de trabajar con video digital, ya que existen otros factores que determinarán la definición y calidad del material resultante.

Por ello, cuando realizamos una captura de un video digital o bien transformamos un video analógico a digital, durante su tratamiento deberemos hacer hincapié, además de la resolución, en el tipo de formato final del material, es decir si lo grabaremos como VideoCD, SuperVCD, DV, o DVD.

Para ello, debemos tener presente el siguiente esquema, donde encontraremos los distintos tamaños de captura para cada uno de los destinos mencionados:

VideoCD (VCD) PAL: 352 x 288
VideoCD (VCD) NTSC: 352 x 240
SuperVCD (SVCD) PAL: 480 x 576
SuperVCD (SVCD) NTSC: 480 x 480
DV y DVD PAL: 720 x 576
DV y DVD NTSC: 720 x 480

Por ello, de acuerdo a los expertos, lo mejor que podemos hacer es realizar capturas de video con una resolución de 720 x 576, ya que con este tamaño podremos alcanzar una calidad excelente tanto en pantalla completa como en una reproducción en miniatura.

Por el contrario, si el video que capturamos es de por ejemplo 480 x 576, al ampliar el mismo se producirá el efecto de pixelado, deteriorando notablemente la imagen que nos encontramos visualizando, ya que la pantalla deberá generar puntos de relleno para completar la imagen reproducida.



Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail El video digital y el tamaño de la pantalla II
Si el video que capturamos es de por ejemplo 480 x 576, al ampliar el mismo se producirá el efecto de pixelado, deteriorando notablemente la imagen que nos encontramos visualizando