Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Multimedia >

Video digital: Qué es mejor AVI o MPEG? II

Comentarios (0)

<< Primera Parte

En la segunda parte de este informe te contamos cuáles son las principales cualidades que podemos obtener utilizando el contenedor AVI, como así también cuáles son las desventajas más importantes.


Ya hemos visto que el formato MPEG brinda una total compatibilidad con casi todos los equipos y sistemas operativos actuales, es decir que su utilización está contemplada por casi todo el hardware y software del mercado.

Por su parte, el contenedor AVI, debido a su gran popularidad en los últimos años, también ofrece una excelente compatibilidad con todos los sistemas operativos, con lo que nos aseguramos que puede ser reproducido sin inconvenientes en cualquier computadora.

Una de las principales ventajas de este tipo de contenedor reside en que el AVI ofrece la posibilidad de obtener ratios de compresión realmente más altos que el formato MPEG, por lo que nos permite ahorrar espacio durante su almacenamiento.

Cabe destacar que a pesar de su compresión, el contenedor AVI ofrece prácticamente la misma calidad de reproducción que el MPEG, además de brindar portabilidad y compatibilidad casi total.

Y es aquí donde el formato AVI presenta una desventaja, ya que si deseamos reproducir un archivo contenido en un AVI en cualquier computadora, la misma deberá tener preinstalados los códecs necesarios que permitan la visualización del video y la reproducción del audio que lo acompaña.

De esta forma, si una PC no posee los códecs adecuados será imposible para el sistema operativo lograr la reproducción del fichero.

Por este motivo, se recomienda la utilización de contenedores AVI que hayan sido codificados con códecs populares y disponibles para los distintos softwares actuales, como es caso del DivX, el XviD y el H.264.

Dependiendo de lo que necesitemos, deberemos optar por el contenedor que más se adecue a nuestros requerimientos.


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Video digital: Qué es mejor AVI o MPEG? II
Una de las principales ventajas del formato AVI es que ofrece la posibilidad de obtener ratios de compresión realmente más altos que el formato MPEG