Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Multimedia >

Video digital: Qué es Quicktime y para qué sirve?

Comentarios (1)

Quienes suelen navegar por Internet y bajar contenido desde la red, seguramente más de una vez se han encontrado ante un archivo perteneciente al grupo de QuickTime, y es posible que lo hayamos descartado después de intentar en vano reproducirlo.

Competencia directa de Windows Media Video, el framework multimedia QuickTime se trata de un estándar que fue desarrollado por la compañía Apple. Su funcionamiento básicamente consiste en un grupo de bibliotecas o códecs, y un reproductor multimedia, llamado QuickTime Player, el cual permite reproducir este tipo de archivos sin inconvenientes.

Video digital Que es Quicktime y para que sirve?

Debido a sus capacidades, es preciso destacar que QuickTime es en definitiva un completo y eficaz sistema multimedia que debido a sus características hace posible la reproducción, e incluso la transmisión, de contenidos audiovisuales de alta calidad en Internet y también en algunos dispositivos.

Debido a su cada vez mayor popularidad, desde hace un tiempo, precisamente desde su versión número 7, QuickTime se ha vuelto un sistema totalmente compatible con los más difundidos formatos digitales, entre los que se encuentran MPEG-4 de alta definición, AVI, MOV y MP4, entre otros.

Una de las ventajas principales reside en que permite contener y reproducir, e incluso en versiones Pro del sistema también llevar a cabo ediciones, de una multitud de formatos digitales de video, sonido e imagen.

Con respecto al audio, QuickTime posee soporte para los siguientes formatos: Apple Lossless 1 y 2, AIFF, Audio CD, MIDI, MP3, AAC, QDesign Music, Qualcomm PureVoice, Sun AU Audio, ULAW/ALAW, WAV, MP4.

En lo que respecta al video, soporta los siguientes formatos, contenedores y códecs: 3GPP, 3GPP2, AVI, DV video, Flash, FlashPix, GIF animados, H.261, H.263, H.264, MPEG-1, MPEG-2, MPEG-4, Quartz Composer Composition, MOV, QT, Apple Video, Cinepak, Component Video, Graphics, y Planar RGB.

Asimismo, posee soporte para los siguientes formatos de imágenes: JPEG, GIF, PNG, BMP, PICT, PSD y TIFF.

Cabe destacar que QuickTime puede ser utilizado sin inconvenientes en los sistemas operativos Microsoft Windows y Mac OS X, mientras que para los sistemas GNU/Linux debe utilizarse aplicaciones como el Mplayer para poder usar QuickTime.


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...



Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios
Nombre: jorgeamen 10/05/2016 20:03:49
Hola les queria hacer una consulta me aparece un mensaje en un video que dice "el formato o tipo MIME del video no se admite, en una pagina internacional la abro con Firefox. Queria saber si el Quick Time me sirve para ver este formato, gracias

Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Video digital: Qué es Quicktime y para qué sirve?
QuickTime es en definitiva un completo y eficaz sistema multimedia que debido a sus características hace posible la reproducción, e incluso la transmisión, de contenidos audiovisuales de alta calidad en Internet y también en algunos dispositivos.