Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Multimedia >

Video digital: Formato de almacenamiento VCD

Comentarios (0)

Te invitamos a conocer algunos de los detalles más importantes que caracterizan al formato de almacenamiento de video VCD, y saber porqué es uno de los más elegidos y difundidos.

En el momento de almacenar un video digital en un medio óptico, podemos elegir entre guardarlo en un DVD o en un CD, y su forma de grabación y reproducción variará de acuerdo al tipo de video que utilicemos.

De esta manera podemos optar si lo deseamos por almacenar varios videos en un único medio óptico, para lo cual los archivos multimedia son grabados como datos, o bien producir un tipo de grabación especial, como es el caso del popular VCD.

En principio, es importante aclarar que las siglas VCD surgen del nombre Video CD, es decir Compact Disc Digital Video, y que básicamente se trata de un formato estándar que se utiliza para el almacenamiento de video en un disco compacto o CD.

Este estándar fue desarrollada en el año 1993 a través del trabajo conjunto realizado por un consorcio de empresas electrónicas de Japón.

Una de las características que hicieron que el VCD se convirtiera en uno de los formatos más elegidos reside en el hecho que se trata de uno de los estándares más compatibles con cualquier tipo de equipo, ya sea computadoras con todo tipo de sistema operativo, o con cualquier modelo de reproductor de DVD de mesa.

Por otra parte, un VCD ofrece la posibilidad de almacenar en un CD estándar de 650 Mb hasta un total de 74 minutos de video en formato MPEG-1 CBR, es decir en bitrate o flujo de datos constante.

Para conocer más información sobre el formato de almacenamiento VCD, te invitamos a leer la segunda parte de este informe.

Siguiente >>



Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Video digital: Formato de almacenamiento VCD
VCD es uno de los estándares más compatibles con cualquier tipo de equipo