Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Multimedia >

Video digital: Equivalencias para PC y TV

Comentarios (0)

Un video digital puede visualizarse sin problemas en la pantalla de un televisor convencional, y lo mismo sucede a la inversa, pero para ello hay que tener en cuenta una serie de importantes parámetros con el fin de lograr una buena calidad,

Como ya mencionamos en un artículo anterior, existen dos tipos de escaneo de la imagen de video, el entrelazado que se utiliza en las pantallas tradicionales de TV, y el progresivo que se implementa en la reproducción de videos digitales en la PC.

Video digital

No obstante, si deseamos ver un video digital en la pantalla de nuestro televisor podemos hacerlo, siempre y cuando realicemos por intermedio de software el entrelazado de las imágenes. Lo mismo sucede a la inversa, ya que ambos escaneos deben ser debidamente convertidos de acuerdo a la pantalla donde serán visualizados.

Es que precisamente existe una gran diferencia entre en un televisor convencional y un monitor de PC, ya que el primero crea la imagen a través de líneas horizontales, mientras que el segundo se compone de puntos, también llamados pixeles.

A continuación te acercamos la tabla de equivalencias entre un televisor y un monitor:

De televisión a monitor:

625 líneas PAL = 576 puntos verticales en el monitor
525 líneas NTSC = 480 puntos verticales en el monitor

De monitor a televisor:

288 puntos verticales = 1 campo PAL
240 puntos verticales = 1 campo NTSC

Cabe destacar que las capturas realizadas pueden efectuarse con escaneo entrelazado o progresivo, pero que al superar los 288 puntos verticales, automáticamente nuestra captura pasará a utilizar el sistema de entrelazado. Es por ello que debemos ser cautos en el momento de elegir el tamaño que tendrán las capturas que realicemos, en base a la siguiente lista:

VCD PAL: 352 x 288
VCD NTSC: 352 x 240

De esta forma estaremos capturando un sólo campo, lo que significa que el video resultante se comportará como si fuera progresivo.


Otro de los aspecto fundamentales en este sentido es la relación de aspecto del video, que debemos cuidar para evitar deformidades en la imagen, para lo cual el tamaño de la dimensión vertical y de la horizontal debe ser múltiplo de 16.




Si esta página te gustó, puedes compartirla ...



Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Video digital: Equivalencias para PC y TV
Tabla de equivalencias entre un televisor y un monitor