Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Multimedia >

Un verdadero estudio de música digital en tu PC

Comentarios (4)

Si existe algo que ha caracterizado al hombre desde los albores de la humanidad, es sin lugar a dudas la pasión que le despierta el ritmo y la música. Quién en algún momento de su infancia o adolescencia no ha querido empuñar una guitarra o golpear los parches de alguna batería?

Con el correr de los años, y el avance de la tecnología aplicada al campo musical, hemos podido ver y escuchar diferentes instrumentos que diferían en mucho a los tradicionales; sintetizadores, samplers y cajas de ritmo digitales se han ido convirtiendo en parte sustancial de la música moderna, sino los únicos instrumentos utilizados para la creación.


DarkWave Studio:  Ventana de grabación

Y entonces el último eslabón de la cadena hizo su aparición en el escenario: la computadora.

Este dispositivo actualmente es considerado como un sistema absolutamente irreemplazable en cualquier estadio de la creación musical, debido a que por sus circuitos pasa gran parte de la obra, composición, arreglos, grabación, post-producción y hasta inclusive la grabación del material creado a un soporte óptico.

Es preciso destacar que esto ha sido posible gracias al desarrollo constante de nuevas herramientas de software que nos permiten manipular el fruto de nuestra inspiración en forma más cómoda y fácil que antaño.


DarkWave Studio: Ventana de edición de patrones

Estos programas nos permiten tener el control absoluto de todas las fases de la creación, y nos proveen de las herramientas necesarias para que componer, editar el audio, producir y grabar música sea una labor cómoda, sin distracciones y completamente dedicada al placer de hacer música.

Uno de estas aplicaciones es DarkWave Studio, un nuevo desarrollo del ámbito del Open Source, que pese a su gratuidad y escasa utilización de los recursos del sistema, nos ofrece funciones y opciones equiparables a programas que pueden llegar a costar miles de dólares.

DarkWave Studio se caracteriza por ser un editor de audio en tiempo real, cuya interfaz gráfica se encuentra organizada en una serie de pestañas diseñadas para poder aprovechar al máximo las virtudes del programa.


DarkWave Studio: Secuenciador

La pestaña principal del editor nos ofrece un estudio de sonido virtual en el cual tendremos la posibilidad de añadir los módulos que consideremos necesarios para la tarea que nos encontramos realizando, brindando la opción de agregarlos con la simple pulsación del botón derecho del ratón.

Los módulos con los cuales podemos trabajar incluyen:

MIDI Input: Posibilita la ejecución de instrumentos MIDI a través de un teclado.

MIDI Output: Para uso con sintetizadores MIDI externos.

Mixer: Mezclador de 8 pistas estereo con dos pistas de AUX.

DGenR8: Sintetizador de batería tipo Roland TR-909.

BassHead: Sintetizador analógico sustractivo Top Notch Virtual

SpatialVerb: Proporciona suaves efectos de reverberación realistas

Stomp: Sintetizador de golpe Tecno clásico

AntiAlias: Filtro de sobremuestreo digital 32x

QuadDelay: Para efectos de eco tipo Trippy

Cabe destacar que pueden ser conectados con cableado virtual arrastrando el mismo con el ratón desde las conexiones inferiores. Una importante característica incluida también es la posibilidad de utilizar plugins VST y ASIO.

Pattern Editor es la pestaña dedicada a la edición de patrones en donde se permite la rápida creación y modificación de los mismos, para agregar o eliminar notas basta sólo con hacer click, para moverlas o cambiar su tamaño debemos arrastrarlas.


DarkWave Studio

También nos proporciona un grabador multipista que permite grabar la salida de cualquiera de la máquinas y codificarlo en un PCM de 16 ó 32 bits, además de brindarnos la posibilidad de grabar en formato WAV para la edición de post-producción de máxima calidad o convertir los mismos a formato MP3 o FLAC.

Principales características de DarkWave Studio:

  • Soporte nativo para arquitecturas de 32 y 64 bits en plataforma Windows
  • Soporte para VST
  • ASIO Driver con baja latencia de salida
  • Soporte para CPU multinúcleo
  • Optimizado para el uso de SSE2
  • Procesado de audio a 64-bit de alta precisión
  • Open Source

En el siguiente video podrás ver algunas de las capacidades que ofrece esta fantástica aplicación:



Si deseamos probar la aplicación la podemos descargar desde su sitio oficial pulsando sobre este enlace.



Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios
Nombre: JULIO ALDO | sotelitovicojs@hotmail.com 13/09/2013 19:00:29
En verdad me he quedado admirado, de tantos programas que podemos utilizar de manera gratuita, les agradezco muchísimo el que nos brinden toda esta ayuda. Gracias
Nombre: claudio 11/05/2012 14:01:17
es espectacular nunca crei que era gratis y fuera tan genial
Nombre: RUBEN DARIO 11/10/2011 19:19:59
esta buenicimo el programa
Nombre: pedro | pedroangelmosquera@hotmail.com 07/07/2011 23:31:15
bueno sus comentarios.Estoy interesado e programa para grabar y realizar mis propios arreglos. Que debo hacer?

Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Un verdadero estudio de música digital en tu PC
DarkWave Studio es un editor de audio en tiempo real, cuya interfaz gráfica se encuentra organizada en una serie de pestañas diseñadas para poder aprovechar al máximo las virtudes del programa.