Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Multimedia >

Radio Time: Las radios de cada región

Comentarios (0)

Cuando salimos de vacaciones o por viaje de negocios a alguna ciudad que no conocemos, seguramente una de las cosas que más nos apasiona hacer es recorrer el lugar y visitar los lugares típicos de la localidad.

Pero también a muchos nos interesa conocer cuáles son los medios de comunicación propios de la región, para lo cual tratamos de sintonizar alguna de las radios disponibles en el dial.

Muchos de nosotros preferimos optar por escuchar radio desde nuestra computadora portátil, debido a la comodidad que ello representa, utilizando una conexión Wi-Fi y mediante algún sitio de Internet dedicado a listar las emisoras disponibles.

Sin embargo, la mayoría de las páginas webs que se dedican a brindar este tipo de información a los usuarios suele sólo disponer de directorios que contienen las estaciones de un número limitado de ciudades, por lo general de otros países.

Por ello, si nos encontramos en alguna localidad del territorio argentino, nada mejor que visitar el sitio web Radio Time, que nos brinda una detallada lista de las estaciones de radios más famosas de la región en la que nos encontramos.

Radio Time Las radios de cada region

Una de las mayores ventajas que presenta el sitio es su sencillo funcionamiento, ya que no es necesario que el usuario realice largas búsquedas. Sólo debemos ingresar al website y automáticamente Radio Time detectará el lugar geográfico en el que nos encontramos, para brindarnos el listado de emisoras de dicha ciudad.

También podemos optar por navegar por su menú, con el fin de seleccionar una determinada región en búsqueda de radios de otras ciudades.

Por otra parte, el directorio de Radio Time dispone de un sencillo sistema de acceso para búsquedas determinadas, entre las que podemos optar por listas de emisoras musicales, de deportes, por idiomas, y demás.

Allí podremos hallar diversas categorías eficazmente ordenadas, para incluso realizar nuestra búsqueda en base a la popularidad de cada radio, el lugar preciso de ubicación, entre otras alternativas.

Mediante el servicio que brinda Radio Time, también podemos acceder a distintos podcast que se hallen publicados en Internet.

Cabe destacar que mediante el website sólo es posible acceder a aquellas radios que tengan disponible el servicio de streaming en Internet, ya que si bien la emisora puede ser escuchada desde la propia página de Radio Time, lo cierto es que necesita tomar el contenido de la web oficial de cada emisora radial.

Sin lugar a dudas, este es un servicio más que interesante, no sólo para aquellos que al viajar desean conocer las radios locales, sino también para acceder a emisoras desde otro lugar y de esta manera continuar escuchando la radio que oímos en nuestras vacaciones o donde hayamos vivido en años anteriores.

Puedes utilizar el servicio de manera totalmente gratuita, visitando la página web de Radio Time: http://ce.radiotime.com/


Por Graciela Marker para Informática-Hoy.


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Radio Time: Las radios de cada región
Radio Time te brinda una detallada lista de las estaciones de radios más famosas de la región en la que te encuentres...