Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Multimedia >

Los mejores programas gratis para convertir video a MP4

Comentarios (2)

Como todos sabemos, el Motion Picture Experts Group-4, más conocido como MP4, es un archivo de video comprimido capaz de contener una película de alta calidad en un pequeño espacio de almacenamiento. Debido a su compresión, y algunas de sus características fundamentales, podemos decir que el MP4 es similar al formato de audio MP3, con la diferencia de que el primero se utiliza para contener video.

En la actualidad, la mayoría de los equipos reproductores portátiles, como los MP5, como así también teléfonos móviles, tablets y  demás dispositivos inalámbricos, suelen tener una total compatibilidad con los archivos en formato MP4, por lo que siempre que deseemos cargar en nuestro dispositivo portátil algún video, lo mejor será que posea este tipo de formato.

Programas gratis para convertir video a MP4

La conversión de distintos archivos de video a MP4 se ha convertido en un proceso popular, debido a que  el MP4 posee soporte en la mayoría de los dispositivos portátiles y al mismo tiempo utiliza un ancho de banda relativamente bajo, todo ello conservando una calidad más que decente.

Puede llegar a ocurrirnos que podemos llegar a tener en nuestras manos un archivo de video codificado en alguno de los formatos más populares, como suelen serlo AVI, MOV o MKV, pero al querer utilizar dicho fichero multimedia en algún dispositivo portátil la historia de complica, por lo que debemos recurrir a la conversión del mismo, y nada mejor que optar por el MP4.

Programas gratis para convertir video a MP4

Precisamente, eso es lo que haremos a continuación, ya que aquí te presentamos las mejores herramientas que te permitirán convertir sin inconveniente distintos tipos de archivo de video a MP4.

Convertir un AVI en un MP4

En la actualidad, la mayoría de las películas que solemos descargar de Internet, por lo general suelen estar contenidas dentro de un AVI, y si deseamos pasar ese archivo a nuestro smartphone o nuestro iPod, deberemos en principio convertirlo en formato MP4.

Para ello, una de las herramientas más populares, por su eficacia y sencillez, es actualmente el programa Convert Avi To Mp4, cuya principal característica reside en que se trata de un software gratuito licenciado bajo GNU.

Entre algunas de sus características más destacables, es importante mencionar que se trata de una aplicación que posee una interfaz gráfica realmente amigable e intuitiva, por lo que su uso se vuelve sencillo, incluso para los usuarios más inexpertos. Por otra parte, es compatible con Windows XP, Windows Vista y el último Windows 7, tanto en sus versiones de 32 bits como de 64 bits.

Asimismo, una de las grandes ventajas de esta aplicación es que utiliza escasos recursos del sistema, por lo que mientras transformamos un video podemos continuar realizando otras tareas sin inconvenientes.

Además su utilización es realmente sencilla, que podemos observar en la imagen a continuación:

Programas gratis para convertir video a MP4

Sólo es necesario hacer clic en el botón “Open” para seleccionar el video en formato AVI a convertir, luego en el cuadro de “MP4 Video” colocar el nombre que deseemos para el nuevo archivo, y por último pulsar sobre el botón “Save as”, donde también tendremos que elegir el destino en el que se guardará el nuevo video. Por último, hacemos clic sobre el botón “Convert”, y esperamos a que el programa finalice el proceso, el cual podemos monitorizar a través del cuadro “Convert Progress”.

De esta sencilla manera, en un tiempo realmente corto podremos obtener una copia en MP4 de un archivo AVI, que ya podemos comenzar a utilizar en nuestro iPod, iPhone, teléfono móvil, tablet, etc.

Cabe destacar que también permite convertir a MP4 archivos en formato WMV, RM y MPEG. Si te interesa, puedes descargar el software de forma gratuita en este enlace.

Convertir un MOV en un MP4

Actualmente existen una gran variedad de herramientas que nos permite llevar a cabo la conversión de un archivo de video en formato MOV a MP4, con el fin de poder utilizar dicho fichero en alguno de nuestros dispositivos portátiles.

En este sentido, una de las mejores herramientas disponibles de forma gratuita es el llamado WinX Free MOV to MP4 Converter, que a través de una interfaz sencilla y en pocos pasos nos permite transformar un video MOV en un MP4, para lo cual utiliza la tecnología de soporte Hyper-threading, lo que hace que posea un desempeño amigable e intuitivo.

Lo mejor es que además de brindarnos la posibilidad de convertir videos MOV a MP4 con rapidez, de manera sencilla y obteniendo resultados de alta calidad, también incluye la funcionalidad de poder capturar imágenes desde el video MOV y guardarlas como JPG o BMP.

Todo esto es posible realizarlo a través de la versión gratuita del programa, aunque para los más exigentes es recomendable utilizar la versión de pago la cual, entre otras cosas, también nos permite transformar videos en formatos AVI, ASF, FLV, MPEG1/2, MOV, VOB, WMV, Xvid, DivX, RM, RMVB, 3GP, 3G2, QT, DAT, Google TV, WebM, VPX 8 y AVC.

Para llevar a cabo la conversión, luego de ejecutar el programa debemos hacer clic sobre el botón “Add” para añadir el video MOV que deseamos trabajar. En el cuadro que se halla a la derecha podremos observar la información del clip, mientras que en el cuadro de la izquierda encontramos la previsualización del mismo con una barra de deslizamiento y un botón con el icono de una cámara fotográfica, con el cual podremos tomar capturas del video.

Programas gratis para convertir video a MP4

Si vamos a transformarlo a MP4, encontraremos en la parte inferior de la ventana del programa algunos elementos para su edición. Luego sólo resta pulsar sobre el botón “Start” y esperar a que finalice el proceso.

Si estás interesado en probar la aplicación, puedes descargarla gratuitamente en este enlace. Allí también encontrarás la opción para comprar la versión de pago del software.

Convertir un MKV en un MP4

Como todos sabemos, el archivo contenedor multimedia Matroska es un formato realmente flexible que nos permite editar y comprimir archivos de video sin perder la calidad. Pero lo cierto, a pesar de sus ventajas, aún no posee presencia en el mercado de los dispositivos portátiles, por lo cual es conveniente transformar estos archivos a MP4, si es que deseamos utilizarlo en nuestro iPod, reproductor o smartphone.

Para dicha transformación podemos utilizar MKV2MP4, una aplicación sencilla totalmente gratuita de grandes posibilidades y prestaciones. Justamente en ello reside su popularidad, ya que se trata de un programa que posee una interfaz gráfica muy simple, fácil de utilizar por cualquier tipo de usuario, incluso el más inexperto.

Entre sus principales característica, es importante mencionar que la herramienta brinda la posibilidad de llevar a cabo conversiones por lotes, e incluye la opción configurable para encender y apagar la computadora luego de realizada la conversión.

Por otra parte, trabaja con una serie de códecs que le permiten codificar con una verdadera rapidez y obtener una excelente calidad de video resultante.

Además, no sólo podemos utilizarlo para convertir MKV a MP3, ya que además posee soporte para los formatos más populares de la actualidad, incluyendo RM, RMVB, VOB, DAT, VCD, DVD, SVCD, ASF, MOV, QT, MPEG, WMV, MP4, 3GP, DIVX, XVID, AVI.

Como vemos en la imagen a continuación, el modo de utilización es sumamente sencillo:

Programas gratis para convertir video a MP4

Sólo debemos arrastrar y soltar el archivo MKV a la ventana del programa, seleccionar en qué formato queremos el archivo resultante y el destino en el cual será guardado, y ya podemos iniciar la conversión a MP4.

Si deseas probar la aplicación, puedes descargarla de forma gratuita desde este enlace.



Si esta página te gustó, puedes compartirla ...

Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios
Nombre: juan | juancito.acuario@hotmail.es 09/04/2012 17:16:12
es un buen y poderoso programa .......vale
Nombre: jesus alberto henao | chuchin70@hotmail.es 06/03/2012 21:36:07
GRACIAS POR ESTOS APORTES QUE NOS SIRVEN MUCHISIMO

Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Los mejores programas gratis para convertir video a MP4
el MP4 posee soporte en la mayoría de los dispositivos portátiles y al mismo tiempo utiliza un ancho de banda relativamente bajo