Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Multimedia >

Programas para grabar y editar audio

Comentarios (0)

El software Open Source es un maravilloso mundo donde crecen y maduran cientos de miles de excelentes aplicaciones que no tienen nada que envidiarle al software de pago, ni en calidad ni prestaciones. Tal es el caso de Gimp, Avidemux y otros muchos. En el ámbito del audio, en esta línea existe Audacity, una de las mejores herramientas disponibles para esta tarea, repleta de características similares, y a veces mejores, que las que podemos obtener de valioso software como Adobe Audition, uno de los referentes en el mercado profesional. Pero en este punto Audacity no está solo, ya que también tenemos a nuestra disposición otros editores de audio muy buenos, sin la fama del primero, pero que también nos pueden ofrecer importantes beneficios.

Los mejores programas gratuitos para editar audio

Audacity puede ser extremadamente útil para la edición de audio amateur y semiprofesional, pero muchas veces, sobre todo para usuarios que van un poco más allá de estos parámetros, puede ser un poco tosco y simple. No es que Audacity sea malo ni nada parecido, es sólo que fue diseñado con un solo objetivo en mente, editar audio sencillo y en forma sencilla. Afortunadamente, el mercado Open Source siempre tiene una respuesta,  en este artículo encontraremos los mejores programas gratuitos para la edición de audio.

Jokosher

El primer editor de video a analizar en este informe es Jokosher, un veterano con unas cuantas versiones en su haber. Con muchas y ricas características y funcionalidades, es un programa potente y capaz de realizar cualquier tarea con la mejor calidad.

Los mejores programas gratuitos para editar audio

Una de las primeras cosas que llaman la atención ni bien ejecutamos Jokosher es su ambiente de trabajo, totalmente integrado y con todas las opciones más necesarias siempre a mano, con lo que se logra una metodología de trabajo descansada pero a la vez veloz. Pero no todo termina en su interfaz, ya que también posee potentes funciones para la grabación y edición  de audio y podcast, pero quienes seguramente le sacarán el mejor provecho, si duda alguna, serán aquellos que se dediquen a la música. Jokosher es multipista, y puede manejar varios formatos de audio incluyendo OGG, MP3, FLAC y WAV.

Los mejores programas gratuitos para editar audio

Si lo deseas, puedes descargar Jokosher en forma gratuita pulsando sobre este enlace.

LMMS Linux MultiMedia Studio

Linux MultiMedia Studio es una aplicación que en realidad es un poco más que un simple editor de audio. El propósito de su desarrollo ha sido convertirlo en una verdadera estación de trabajo de audio digital.

Los mejores programas gratuitos para editar audio

Y para ello cuenta con una gran cantidad de formidables herramientas, todas las necesarias y aún más, como para crear ritmos y melodías, sonidos sintetizados y todo cuanto necesite el músico o el profesional del audio.

Los mejores programas gratuitos para editar audio

Para ofrecer tantas posibilidades, podría esperarse que Linux Multimedia Studio fuera complicada de usar y entender, pero afortunadamente es todo lo contrario. Sus controles son totalmente intuitivos y todas las opciones están a la mano, con lo que casi cualquier usuario podrá sacarle mucho provecho.

Si lo deseas, puedes obtener Linux Multimedia Studio totalmente gratis pulsando sobre este enlace.

Traverso DAW

Traverso DAW fue diseñado teniendo en mente la posibilidad de ser tan flexible como para poder grabar y editar desde unos pocos acordes de guitarra hasta una orquesta sinfónica completa.

Los mejores programas gratuitos para editar audio

Esta estación de trabajo, además de una interfaz de usuario extremadamente limpia y sencilla de usar, ofrece una gran cantidad de funcionalidades, incluyendo la edición no destructiva, múltiples capas en una pista, historial de acción ilimitado y procesamiento de audio en tiempo real, entre muchas otras características y opciones.

Los mejores programas gratuitos para editar audio

Si lo deseas, puedes obtener Traverso DAW totalmente gratis pulsando sobre este enlace.



Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Programas para grabar y editar audio
Los mejores programas gratuitos para la edición de audio.