Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Multimedia >

Programas para convertir imágenes WebP a JPG, PNG y otros formatos

Comentarios (0)

Introducido en 2010 por Google, WebP es un formato de imagen comprimido con poca pérdida desarrollado para competir o reemplazar a los formatos gráficos estándar actuales. Según su desarrollador, es capaz de proveer de ciertas características superiores a los demás formatos como por ejemplo que las imágenes exportadas en WebP sean un 45% más pequeñas, aun preservando el canal de transparencia.

Sin embargo, y a pesar de sus cualidades, el formato WebP, luego de algunos años de uso, no ha podido alcanzar, en términos de popularidad, a los conocidos Jpeg o Png. Esto repercute en que usuarios y profesionales no lo utilicen como una herramienta habitual para sus desarrollos web, volviéndose difícil de reutilizar en otros proyectos o trabajos debido a que son pocos los programas que son capaces de convertir una imagen WebP en otros formatos más populares. Precisamente en este artículo conoceremos algunas de las herramientas más utilizadas para realizar esta tarea.

Convertir WebP a JPG, PNG y otros formatos

Conversión de imágenes WebP

Como mencionamos más arriba, es bastante difícil encontrar buen software que ofrezca soporte nativo para WebP, y los que comentaremos en este listado son los mejores que podemos encontrar en el mercado, por calidad, características y además por ser completamente gratuitos.

Aplicaciones

Paint.NET:
Una de las más conocidas utilidades gráficas. Multiplataforma y gratuito, ofrece soporte para la conversión de archivos de imagen de y hacia WebP.

Convertir WebP a JPG, PNG y otros formatos

GIMP: Un completo editor de imágenes cuya calidad es comparable a la de Photoshop. También multiplataforma y gratuito, es capaz de convertir imágenes WebP del modo en que nos parezca más adecuado a nuestras necesidades. Sin embargo, no es una herramienta ideal para principiantes.

Convertir WebP a JPG, PNG y otros formatos

Picasa: Disponible para Windows y Mac, Picasa, al ser desarrollada por Google, responsable del formato WebP, incluye la posibilidad de convertir este tipo de imágenes sin problemas, si bien no es la aplicación adecuada si sólo realizamos conversiones en forma esporádica.

Convertir WebP a JPG, PNG y otros formatos

XnView: otro popular visualizador de imágenes que también es capaz de hacer conversiones del formato WebP. Multiplataforma y gratuito.

Convertir WebP a JPG, PNG y otros formatos

IrfanView: También una herramienta muy conocida en el ámbito de la visualización de fotos, incluye la opción de convertir imágenes WebP. Es completamente gratuito, pero sólo está disponible para equipos con Windows.

Convertir WebP a JPG, PNG y otros formatos

ImageMagick: Para los fanáticos de la línea de comandos existe ImageMagick, una utilidad que nos permite, entre muchas otras tareas, la conversión de archivos de imagen WebP. Al tratarse de una utilidad para la línea de comandos no es aconsejable para usuarios que no estén acostumbrados a este ámbito. Disponible para Windows, Mac y Linux. Cabe destacar que existen interfaces gráficas para poder usarlo de forma “normal”.

Convertir WebP a JPG, PNG y otros formatos

Servicios en línea

Cloudconvert.org:
este es un servicio en línea muy sencillo de usar y que nos puede resultar muy útil en el caso de toparnos ocasionalmente con alguna imagen WebP que debemos convertir.

Convertir WebP a JPG, PNG y otros formatos

Online-convert.com: En la misma línea que Cloudconvert, es sencillo de usar y ofrece la posibilidad de convertir archivos WebP a otros formatos. Sin embargo este no es su único fuerte, ya que también podremos convertir muchos otros tipos de documentos en forma sencilla y directa.

Convertir WebP a JPG, PNG y otros formatos

Codec WebP
Hasta este punto sólo vimos aplicaciones y servicios que nos permiten la conversión de WebP a otros formatos, pero ¿Qué sucede si deseamos utilizarlo en nuestro sistema y que se encuentre disponible para todas nuestras aplicaciones?

Convertir WebP a JPG, PNG y otros formatos

Para ello existe el paquete WebP Codec Pack, el cual nos ofrece la posibilidad de contar con el soporte necesario para visualizar y utilizar imágenes WebP en aplicaciones como el visualizador de fotos de Windows, Office, y hasta incluso Photoshop.

Cabe destacar que este codec también habilita la creación y visualización de las vistas previas en miniatura de este tipo de imágenes en el Explorador de Windows.

Si esta página te gustó, puedes compartirla ...

Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Programas para convertir imágenes WebP a JPG, PNG y otros formatos
Convertir WebP a JPG, PNG y otros formatos