Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Multimedia >

Los paquetes de códecs más completos

Comentarios (2)

La reproducción de archivos multimedia hoy en día no debería ofrecer ninguna clase de problemas. Pero lamentablemente esto no es así cuando deseamos reproducir cualquier archivo que se escape un poco de los estándares habituales. Muchas veces nos encontramos con películas, música o videos en formatos poco conocidos que nos provocan un dolor de cabeza debido a que no podemos reproducirlos de ninguna manera.

Esta problemática se debe, en la mayoría de los casos, a que no tenemos los códecs necesarios para reproducir correctamente estos archivos.

Los paquetes de codecs mas completos

Un códec es un software que se utiliza para comprimir o descomprimir un archivo multimedia digital, como una canción o un vídeo. Hay cientos de codecs de audio y video en la actualidad. Algunos de ellos han sido creados por Microsoft, pocos en realidad, pero la gran mayoría han sido desarrollados por otras empresas, organizaciones o individuos.

Un paquete de códecs, o mejor conocido como "Codec Pack" es un programa que incorpora todos los códecs necesarios para que al momento de reproducir un video o canción, podamos hacerlo sin problemas. Además no deberemos preocuparnos por ajustar parámetros o similares, lo único que tenemos que hacer es instalarlos y disfrutar de los contenidos digitales.

Los siguientes son los mejores paquetes de códecs que podemos encontrar en el mercado, son gratuitos y además autoinstalables, es decir que no deberemos preocuparnos por nada.

Shark007 Codec Pack

Sin duda alguna el mejor de los que analizaremos aquí
. Con Shark007, podremos disfrutar de una calidad de audio de alta definición y reproducción de vídeo de una manera mucho más simple que con el resto de los paquetes. También estaremos en condiciones de visualizar videos de alta definición sin necesidad de comprar costosos programas de reproducción para poder utilizar sus códecs integrados.

Prácticamente Shark007 soporta cualquier tipo de formato, entre los que se incluyen los siguientes: AMR, mpc, ofr, divx, MKA, APE, FLAC, evo, flv, M4B, MKV, OGG, OGV, ogm, avi, xvid y muchos otros.

Con él se incluye una práctica y poderosa herramienta que nos permitirá, si tenemos el conocimiento adecuado, ajustar diversos parámetros tales como la posibilidad de seleccionar entre diferentes tipos de divisores y decodificadores para cada tipo específico de archivo.

Si estamos preparando un HTPC (Home Theater PC), este paquete de códecs, junto a MediaPortal es la mejor elección que podemos realizar gracias a la integración perfecta entre ambos.

http://shark007.net/

Windows 7 Codec Pack

Cada tipo de archivo multimedia que deseemos reproducir tiene asociado un tipo de códec especifico que le permitirá al reproductor entender el contenido.
Pero muchas veces cuando la calidad de los mismos es muy alta, es posible que se produzcan interrupciones y hasta inclusive cuelgues del reproductor.

Este paquete apunta a solucionar específicamente este problema, y para ello proporcionar interesantes herramientas de depuración que nos permitirán arreglar casi cualquier situación.

Windows 7 Codec Pack es compatible con casi todos los tipos de compresión y archivos multimedia utilizados en la actualidad para la reproducción de audio y video.

Muy fácil de instalar, es la opción recomendada para todos aquellos usuarios que tienen conocimientos más profundos en la materia.

http://www.windows7codecs.com/

K-Lite Mega Codec Pack

Uno de los paquetes de códecs más populares de la actualidad. K-Lite Codec Pack es una colección de filtros DirectShow, códecs VFW/ACM y herramientas que nos ayudarán a reproducir a la perfección y a nuestro entero gusto cualquier archivo multimedia que se nos presente.

Este paquete de códecs está diseñado como una solución de fácil uso para reproducir todos nuestros archivos de audio y vídeo. K-Lite Mega ofrece una serie de ventajas para la reproducción de medios, y se encuentra altamente recomendado para todos aquellos usuarios que suelen practicar el arte de la codificación.

http://www.codecguide.com/


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios
Nombre: writkas 13/09/2011 03:34:03
vlc es un reproductor gratuito y reproduce una infinidad de archivos.
Nombre: irene 06/09/2011 18:20:06
Por favor, ayuda: necesito codec para ver grabaciones MOV, que se pueda leer en español!

Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Los paquetes de códecs más completos
Los mejores paquetes de códecs que podemos encontrar en el mercado, gratuitos y autoinstalables