Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Multimedia >

El mejor editor de audio gratuito para Windows

Comentarios (0)

En el mercado existen decenas de aplicaciones que nos serían útiles para rápidos retoques o ediciones de un audio, pero ninguno con las características y potencia de Audacity, el mejor software de edición de audio gratis para Windows y otras plataformas, que no sólo nos permite realizar estos “retoques rápidos”, sino que va más allá, ofreciéndonos herramientas dignas de programas mucho más poderosos y caros como Adobe Audition. En este artículo daremos un paso por sus principales funcionalidades para descubrir porque ocupa ese lugar de privilegio entre profesionales y amateurs del sonido.

Audacity: El mejor editor de Audio gratuito

En principio, cabe aclarar que Audacity  es una aplicación completamente gratuita y multiplataforma, lo que nos permite instalarla en Windows, Mac o Linux sin ningún problema.

Al contrario de otras aplicaciones extremadamente costosas como Sound Forge o WaveLab, muy completas pero diseñadas para otros ámbitos, Audacity es simple, pero no debemos confundir simpleza con debilidad o carencia de funciones, ya que la aplicación provee de una muy nutrida lista de características que lo destacan, y que le brindan al usuario suficientes herramientas para realizar su trabajo de edición de audio en forma cómoda y profesional.

Audacity: El mejor editor de Audio gratuito

Características clave de Audacity, grabadora de sonidos y editor profesional todo en uno


Una de las mejores características de Audacity, es que puede ser utilizado para editar y manipular los más populares formatos de audio del mercado, incluyendo MP3 y WAV, pero además nos permite aplicar al instante efectos de audio tales como normalización, recorte, y Faders de entrada y salida, entre muchos otros, obteniendo siempre la mejor calidad profesional.

Audacity: El mejor editor de Audio gratuito

Asimismo, una de las virtudes que destacan a Audacity del resto de los programas de edición de audio gratuitos es su interfaz, simple, efectiva y con todas las funcionalidades siempre al alcance del ratón.

Audacity: El mejor editor de Audio gratuito

En cuanto a la lista completa de formatos que Audacity puede manejar, contamos con la posibilidad de editar audio OGG Vorbis, AU, AIFF y MP3, este último con codificador externo por problemas de licencia con el algoritmo para codificar o crear archivos MP3, ya que este se encuentra  patentado y por lo tanto no puede ser incluido en Audacity. Sin embargo, el programa ofrece la posibilidad de utilizar otros codificadores MP3, los cuales tendremos que descargar por separado.

Audacity: El mejor editor de Audio gratuito

Para solucionar esto, podemos usar como referencia el siguiente cuadro:

Si usamos

Haremos esto:

Windows

Descargamos LAME y buscamos el archivo llamado  lame_enc.dll

Linux/Unix

Descargamos LAME y lo compilamos, luego buscamos el archivo llamado libmp3lame.so

Mac

Descargamos LAMELib


Otras opciones importantes son la posibilidad de “Deshacer” ilimitada, excelente soporte para LADSPA, soporte para múltiples tracks, convirtiéndolo en poderoso mezclador y grabador multipista, grabación de audio en vivo pudiéndose grabar sonido en formatos de 16, 24 y 32 bits, efectos de eliminación de ruido y soporte para efectos Nyquist y muchas funcionalidades más, todas ellas características muy útiles y que sólo podemos encontrar en editores de audio más sofisticados y caros.

Audacity: El mejor editor de Audio gratuito

Si después de haber leído este articulo deseas descargar y probar Audacity, puedes hacerlo desde este enlace.

Pruébalo y cuéntanos como te ha ido al pie de esta nota.

Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail El mejor editor de audio gratuito para Windows
Audacity ocupa un lugar de privilegio entre profesionales y amateurs del sonido.