Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Multimedia >

Las nuevas funciones de VLC Media Player

Comentarios (0)

VLC merece el calificativo de programa multimedia, más aún para los fanáticos de videos que circulan en sitios como Youtube. La versión 1.1., disponible en versión beta, incorpora algunas nuevas funciones que no decepcionarán a este tipo de usuarios.

Guarda un video de la web en tu computadora

En ocasiones, nos topamos con videos realmente interesantes o divertidos en sitios como youtube. Así que nos preguntamos: cómo hacer para guardarlos en nuestra máquina para poder verlo todas las veces que deseemos y tenerlos siempre a mano?

Podemos hacer esto de forma muy sencilla utilizando nuestro reproductor VLC Media Player. Para esto, selecciona en la barra de tu navegador la dirección del video publicado (en cualquier sitio de difusión de videos), cópiala (Ctrl + C) y a continuación ejecuta VLC, si es que no lo has hecho todavía. En la pestaña Medio selecciona la opción Abrir Volcado de Red. En la ventana que aparece, haz clic en la pestaña Red. Copia allí el enlace (hay un espacio disponible para eso). Por favor, introduzca una dirección URL, a continuación, haga clic en Reproducir. El programa te mostrará el video, para que puedas verlo de nuevo. Si tienes poco tiempo, detiene la lectura, y a continuación, ve a Ver y haz clic en Lista de Reproducción. El vídeo se guardará automáticamente.

Otra solución: también puedes guardar el video en el disco rígido de tu computadora. Para esto, haz un clic derecho en el link del video (en la Lista de Reproducción). Selecciona Guardar. En la ventana Convertir haz clic en Ver y selecciona la carpeta en la que deseas guardar, por ejemplo, Mis Documentos. Ponle un nombre al archivo de destino. Por último, haz clic en Iniciar. Espera unos segundos. Para verificar que el video se ha grabado correctamente, ve a My Computer (en el margen, a la izquierda), haz clic sobre el archivo y espera. Si el video comienza sin problemas, no tienes de qué preocuparte.

Organiza tus archivos

Una vez que hayas instalado VLC Media Player, abre el menú Ver y selecciona Lista de Reproducción. Automáticamente, el software recuperará los videos, la música y las fotos almacenadas en tu computadora. A partir de ese momento, no tendrás más que abrir uno de esos archivos para leerlos. Por ejemplo: haz clic en My Computer (en el margen izquierdo), y a continuación haz clic en Mi música.

Y si los títulos se ordenan de cualquier manera, haz clic derecho sobre un título, ve a Sort by y luego elige, en el submenú que aparece, una de las categorías según las cuales deseas ordenar tus canciones, por ejemplo: Artista (por orden ascendente). Para cambiar la visualización de los archivos, haz clic en el icono que aparece junto al filtro de búsqueda.

Ver películas en HD

VLC también puede reproducir diferentes formatos, incluyendo Blu-ray o HD. Si dispones de una tarjeta gráfica lo suficientemente potente, el software podrá leer un vídeo grabado desde una cámara digital en alta definición. Sin embargo, no es posible convertir archivos de HD a formato DivX para poder leerlos en un lector que no sea compatible con el formato HD

Copia un DVD

Para grabar un video en la computadora, despliega el menú Ver y selecciona Controles avanzados. El programa hará aparecer un botón rojo, necesario para iniciar una grabación. De este modo, podrás almacenar todos los archivos multimedia que veas en VLC, incluyendo un CD o DVD (que autorice su copia). Inserta el disco. Elige Abrir un disco, haz clic en Examinar, selecciona el DVD, haz clic en Aceptar, y luego en Reproducir. Espera a que el programa lea el DVD, haz clic en el botón Reproducir, y luego en el botón rojo. De este modo, encontrarás el archivo guardado en Mis Videos (en Mis documentos).

Encontrar información sobre una película

Imagina una situación: estás en familia viendo una película, como por ejemplo Vicky Cristina Barcelona, y nadie está de acuerdo en el nombre de la actriz que interpreta a Vicky. No hay necesidad de esperar los créditos para verificar. Selecciona el menú Ver, luego selecciona IMDb (Internet Movie Database).Aparecerá la ventana de búsqueda del sitio IMDb que indica el enlace del vídeo. Haz clic en Ok. La ventana mostrará el título de la película. Haz clic en el título, luego haz clic en Abrir. Así podrás acceder al casting de la película y a un breve resumen del argumento (en inglés).

Cambiar de formato

Tu reproductor MP3 no reproduce archivos AAC? No tiene que preocuparte, puedes convertirlos a formato MP3 con VLC. Para esto, haz un clic derecho sobre el título, selecciona Guardar. Haz clic en Guardar. En la ventana que aparece, elige una carpeta de destino y un nombre para el archivo, y haz clic en Guardar. Desde la ventana Convertir, selecciona el menú desplegable Perfil, luego en Reproducir. No es más complicado que eso.


Descargar VLC 1.1 Gratis Ahora!
http://shareflare.net/download/9693.9013843046d3da904f7f8c434/vlc_1.1.0_rc_win32.exe.html

La descarga de VLC 1.1 se realiza directamente desde el sitio del autor.

Los vínculos informados para la descarga de VLC 1.1 fueron chequeados. Si alguno te da problemas, por favor infórmanos al pie de esta página para poder corregirlo.


Por Spivok para Informática-Hoy.






Si esta página te gustó, puedes compartirla ...

Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Las nuevas funciones de VLC Media Player
VLC puede reproducir diferentes formatos, incluyendo Blu-ray o HD.