Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Multimedia >

Instalar todos los códecs que nos faltan en un solo paso

Comentarios (0)

Como sabemos, para la correcta reproducción de audio o video en nuestra PC son necesarios, además del reproductor, los códecs específicos para cada tipo de archivo. Estos códecs son los encargados de traducir los datos multimedia contenidos en el audio o el video, lo que nos permitirá escuchar las canciones o ver películas sin ningún tipo de problema.

En la actualidad existen cientos de códecs de audio y video disponibles para su utilización, cada cual con características que lo hacen ideal para una determinada tarea. La mayoría son gratuitos, como FLAC y  OGG, y también los hay pagos, con capacidades y opciones configurables, destinados en su mayor parte para profesionales de ese ámbito.

Instalar todos los codecs que nos faltan

Para el usuario común de computadoras, el tema de los códecs no reviste de demasiados problemas, ya que cuando instalamos un reproductor de video o audio, el mismo se encarga de instalar los códecs necesarios para su utilización.

Sin embargo siempre puede existir la posibilidad de necesitar un códec específico para algún archivo de audio o video que ni el fantástico reproductor de medios VLC o Windows Media Player pueden reproducir. Generalmente esto se puede observar en videos domésticos, o grabaciones de alta fidelidad como EAC-APE.

¿Qué hacer entonces?

Es en esta situación en donde CodecInstaller nos puede dar una buena mano. CodecInstaller  es una utilidad que nos permitirá identificar e instalar los códecs necesarios para reproducir estos raros archivos.

La aplicación es capaz de detectar que códecs de audio y vídeo tenemos instalados en nuestros sistema, pero lo mejor de la utilidad es que también puede analiza los archivos conflictivos para determinar que códecs nos hacen falta y asistirnos con su instalación.

Instalar todos los codecs que nos faltan

CodecInstaller ofrece la posibilidad de analizar archivos en formatos AVI, MPEG, WMV, WMA, OGG, MP3, MP4 y muchos otros, y además es capaz de mostrarnos información adicional acerca de ellos, tales como el ancho y el alto, proporción, duración, tamaño, tasa de bits y otros importantes datos.

Cómo utilizar CodecInstaller

Lo primero que tenemos que hacer es descargar la versión actualizada de CodecInstaller desde este enlace y ejecutar el archivo setup_CodecInstaller.exe.

Instalar todos los codecs que nos faltan

Una vez que hemos realizado este paso, ejecutamos la aplicación, inmediatamente se desplegará el menú principal del programa.

Instalar todos los codecs que nos faltan

Como podemos ver, es bastante simple de usar, si queremos saber que códecs tenemos instalados en el sistema, sólo debemos pulsar sobre el botón “Codecs instalados”, para analizar un archivo pulsamos sobre “Analizar Archivo”.

Instalar todos los codecs que nos faltan

En el caso de ser necesario instalar algún códec sugerido por el programa, presionamos sobre el botón “Instalar Codec”.

Instalar todos los codecs que nos faltan

Otra característica destacable de CodecInstaller es la inclusión de una herramienta para configurar las opciones avanzadas de codecs y filtros, algo muy útil para los usuarios un poco más avanzados.

¿Sueles tener problemas de códecs al momento de reproducir tus álbumes o videos favoritos?

Si esta página te gustó, puedes compartirla ...



Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Instalar todos los códecs que nos faltan en un solo paso
CodecInstaller es una utilidad que nos permitirá identificar e instalar los códecs necesarios para reproducir estos raros archivos.