Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Formatos de audio digital >

Formatos de audio digital: WMA

Comentarios (0)

En esta segunda entrega de la guía básica de formatos de audio digital, continuamos repasando las características de otro de los formatos más populares: el WMA. El nombre surge de las siglas de su denominación Windows Media Audio, que como mencionamos se trata del del formato de archivos musicales propietario de la empresa Microsoft.

Una de las características fundamentales de este formato reside en que aquellos archivos que han sido comprimidos en formato WMA son más pequeños que los MP3, y por ende su calidad disminuye, aunque conserva ciertos parámetros para el cuidado de la integridad de los datos y su calidad.

Formatos de audio digital WMA

Es por ello que se considera que el Windows Media Audio se trata de un formato de compresión de audio con pérdida, aunque continúa siendo una de las principales competencias del MP3, debido a su gran difusión, sobre todo en la web.

Por lo general es un formato que suele utilizarse en diversas páginas webs para la preescucha o muestreo de música, pero también suele venir incorporado en algunos modelos de reproductores portátiles de música digital.

Por otra parte, desde hace años es el formato por excelencia en las tareas relacionadas al audio dentro del sistema operativo Windows, el cual incluye por defecto el reproductor Windows Media Player.

Cabe destacar que debido a su frecuente uso, en los últimos años la mayoría de los reproductores de audio para PC incluyen los códecs necesarios para permitir la reproducción del WMA.

Sin embargo, el MP3 continúa siendo el líder del mercado en lo que respecta a formatos de audio digital, ya que el WMA no ha podido acaparar la atención de los usuarios debido a que posee una infraestructura de seguridad que protege los derechos de autor y el Copyright, por lo que no suele ser utilizado para descargas en las redes P2P.

Por otra parte, es importante mencionar que el WMA está íntimamente ligado a otros dos formatos, el Windows Media Video, conocido como WMV, y el Advanced Streaming Format, más popular por sus siglas ASF.


Te invitamos a leer la tercera parte de esta guía, donde podrá conocer algunos detalles acerca del formato WAV.


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...



Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Formatos de audio digital: WMA
Una de las características fundamentales del formato WMA es que son archivos más pequeños que los MP3