Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Formatos de audio digital >

Formatos de audio digital: MP3

Comentarios (0)

Quienes utilizan la computadora para sencillas tareas relacionadas al hogar o al trabajo, es probable que sientan que se encuentran en un terreno totalmente desconocido cuando le hablan de formatos de audio digitales, y sus diversas variantes.

Es por ello, que intentaremos dar un poco de luz para evacuar las dudas de los usuarios menos experimentados en el tema, a través de esta breve y sencilla guía básica de formatos de audio digital actuales.

Comencemos por el popular y tan difundido MP3, que en la actualidad suele ser el formato digital de audio más utilizado dentro del mundo de Internet.

Lo primero que debemos mencionar es que se trata de aquellos archivos cuya extensión es ".mp3", y su característica principal reside en el hecho de que la tecnología que está detrás del MP3 realiza una compresión de la secuencia del sonido, dando como resultado un archivo realmente pequeño, que por lo general constituye en tamaño mucho menos de la mitad del archivo original.

Obviamente que para lograr esto ha sido necesaria la pérdida de determinados sonidos, que supuestamente son aquellos que no pueden ser escuchados por el oído humano, aunque muchos usuarios suelen señalar que el formato MP3 suele presentar ciertas deficiencias y pérdidas en comparación a los formatos sin compresión.

Denominado desde su creación con los nombres MPEG-1 Audio Layer III y MPEG-2 Audio Layer III, pero difundido como MP3, este sistema de compresión de audio fue desarrollado por Moving Picture Experts Group, para que fuera parte de los conocidos estándares MPEG-1 y MPEG-2.

Cabe destacar que si deseamos acceder a un MP3 que mantenga su calidad lo mayor posible, debemos optar por aquellos archivos en los cuales se haya implementado una compresión no menor a los 128 kbit/s, con el fin de obtener la mejor calidad en el menor tamaño.

Te invitamos a leer la segunda parte de esta guía, donde encontrarás los detalles del resto de los formatos de audio digital actuales.



Si esta página te gustó, puedes compartirla ...

Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Formatos de audio digital: MP3
El formato MP3 es por lejos el más utilizado en Internet