Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Formatos de audio digital >

Formatos de audio digital: FLAC

Comentarios (1)

La palabra FLAC alude a las siglas del nombre en inglés Free Lossless Audio Codec, es decir códec libre de compresión de audio sin pérdida, lo que nos indica que estamos ante uno de los formatos de audio que prioriza la calidad antes que el tamaño de los archivos.

Surgido dentro de la comunidad responsable del proyecto Ogg, el FLAC se ha convertido en los últimos tiempos en uno de los competidora más fuertes del formato WAV, debido a sus ventajas en cuanto a calidad de sonido.

Como funciona evitando la pérdida de calidad de audio, el FLAC sólo logra reducir el tamaño de los archivos originales de sonido en un tercio del tamaño original, debido a que conserva la información que se encuentra contenida en el fichero original, dependiendo del archivo que será procesado por este método.

En este sentido, es importante mencionar que al igual que sucede con el resto de los formatos sin pérdida, en el FLAC la calidad final del archivo depende en gran medida del estilo musical, de su complejidad y de la variedad sonora, que caracterizan al propio archivo de sonido.

De todas formas, hay que destacar que el sistema de FLAC ha sido diseñado precisamente para comprimir audio, por lo que los archivos resultantes suelen ser más pequeños en comparación a los archivos originales.

En definitiva, lo que hace el sistema de compresión FLAC es eliminar determinados datos de los archivos fuente, que suelen ser conocidos como residuos, sin que ello provoque perdida de calidad.

Conocidos por su extensión ".flac", los archivos de este tipo pueden ser reproducidos por un grupo limitado de reproductores que poseen los códecs necesarios para ello.

Te invitamos a leer la siguiente entrega de esta guía, en la que encontrarás información acerca del formato AIFF.




Si esta página te gustó, puedes compartirla ...

Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios
Nombre: cristopher 13/03/2014 23:39:51
FLAC es mi formato favorito por su excelente calidad de audio!! Es mejor que mp3 porque yo ripeo CDs originales en FLAC conservando todas las frecuencias de audio, el formato mp3 solo degrada el sonido quitando frecuencias que estan encima de los 15 KHz hacienfo que suene mal.

Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Formatos de audio digital: FLAC
El formato de audio FLAC prioriza la calidad antes que el tamaño de los archivos