Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Formatos de audio digital >

Formatos de audio digital: AIFF

Comentarios (0)

Nacido como formato de archivos musicales de la empresa Apple para sus sistemas operativos, el formato AIFF se ha convertido en un tipo de archivo muy difundido en los últimos años, ya que se trata de un formato sin pérdida, similar al conocido WAV de Microsoft.

Las siglas AIFF provienen de su nombre en inglés Audio Interchange File Format, y los archivos de este tipo poseen la extensión ".aif". Su característica principal es que se trata de un formato de audio sin pérdidas de señal, por lo que la calidad del audio es realmente excelente.

Formatos de audio digital AIFF

Surgido a través de la evolución del viejo formato IFF, Interchange File Format, de Electronic Arts, que era utilizado en aquellas primeras computadoras denominadas Amiga, en la actualidad es utilizado en los equipos informáticos comercializados por Apple Macintosh, y por la compañía Silicon Graphics Incorporated.

La falta de perdida en la calidad de estos archivos se debe fundamentalmente al hecho de que su estándar genera un archivo no comprimido, empleando además la codificación PCM, haciendo también que el tamaño de los mismos sea realmente grande.

Debido a sus características, el AIFF, junto con el FLAC y el WAV, suele ser uno de los formatos más utilizados por el ámbito profesional del audio.

La gran desventaja para los usuarios comunes reside en el hecho de que los archivos AIFF requieren de gran espacio de almacenaje, ya que tengamos en cuenta que necesita de aproximadamente 10 Mb para un minuto de audio.

Puede identificárselos con la extensión ".aiff" y también ".aif". Pero además existe una variante del formato que incluye compresión, denominada como AIFF-C, cuya extensión es ".aifc".

Te invitamos a leer la siguiente entrega de esta guía, donde podrás encontrar información acerca del formato Ogg Vorbis.




Si esta página te gustó, puedes compartirla ...



Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Formatos de audio digital: AIFF
El AIFF, junto con el FLAC y el WAV, suele ser uno de los formatos más utilizados por el ámbito profesional del audio.