Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Multimedia >

Edición de video sencilla en Windows

Comentarios (0)

Actualmente, y gracias a los avances tecnológicos y el abaratamiento de las cámaras de video, lo más probable es que tengamos una en casa, y si además tenemos una computadora seguramente en algún momento se ha despertado nuestra curiosidad con respecto a la edición de los videos que tomamos con esa cámara. En este artículo encontraremos algunas observaciones con respecto a dos de las herramientas de video más sencillas del mercado con los cuales podremos empezar a darle forma a nuestro proyecto.

Uno de los puntos más importantes que tenemos que tener en cuenta antes de comenzar a trabajar con la edición de video, es que los programas que utilicemos para ello sean los más sencillos que podamos encontrar. Esto es básicamente debido a que los programas mucho más avanzados para esta tarea ofrecen cientos de características que sólo son utilizadas por profesionales del ámbito. A nosotros sólo nos dificultará la tarea.

Edicion de video sencilla en Windows

Esto obviamente tiene que ver con la curva de aprendizaje, pocas funciones, más rápido de aprender. Así que tratemos de no escuchar a parientes o amigos que nos aconsejan usar Premiere o Cinelerra, por ejemplo.

Una de las primeras cosas que tenemos que saber es que existe una diferencia entre estas herramientas. Algunas de ellas sólo sirven para recortar, aplicar efectos y modificar algunos parámetros de los videos, e inclusive pueden a llegar a darnos la posibilidad de lograr una producción entera. Este es el caso de Avidemux.

Pero para obtener un video con transiciones, canales de audio, placas, títulos, créditos y otros aspectos que tienen más que ver con la estética, tendremos que utilizar un programa más adecuado para ello, por ejemplo Windows Movie Maker.

Es por ello que estas dos aplicaciones son las más adecuadas para lograr realizar una producción de video sencilla en poco tiempo y sin complicaciones.

Avidemux


Una de las herramientas más sencillas y poderosas que podemos encontrar, la cual es el complemento ideal para aplicaciones de montaje de video como Movie Maker.

Avidemux es un editor de vídeo totalmente gratuito diseñado para realizar cortes simples, aplicación de filtros diversos y codificación de videos.

Con la utilización de este programa podremos preparar previamente todos los elementos que conformarán la producción final, es decir que podremos recortar los trozos que no deseamos salgan en el video final, realizar modificaciones en los canales de audio como la eliminación de un determinado audio o la posibilidad de añadir otro, además de la posibilidad de extraerlo y exportarlo en diferentes formatos.

También podremos incorporarle a nuestro video efectos, como así también mejorar su color, contraste o brillo y muchos otros parámetros que realzaran el resultado final una vez que lo hayamos montado en Windows Movie Maker.

La aplicación es compatible con muchos tipos de archivo, incluyendo AVI, archivos de DVD compatibles con MPEG, MP4 y ASF mediante la utilización de una variedad bastante amplia de códecs.

Avidemux está disponible para Linux, Mac OS X y Windows.

Si lo deseas, puedes descargar la aplicación desde el siguiente enlace: http://sourceforge.net/projects/avidemux/files/avidemux/2.5.5/

Windows Live Movie Maker

Sin duda alguna, una de las herramientas más convenientes para el usuario que recién empieza con la edición de video digital, ya que nos provee de muchas opciones fáciles de usar que nos serán indispensables para nuestra labor. Además que su interfaz sea completamente compatible con Windows nos asegura que nuestro trabajo nunca se nos escape de las manos.

Con Windows Live Movie Maker estaremos en posición de realizar un video con un aspecto muy profesional en pocos minutos, gracias a los asistentes que nunca nos dejarán cometer ningún error. Asimismo nos provee de un amplio catálogo de efectos y transiciones con los cuales decorar títulos, placas y mucho más.

Muy simple de usar, lo único que tenemos que hacer es importar y posicionar los elementos en donde deseamos, darlo los efectos deseados, agregarle la música y WLMM se encargará del resto.

Si lo deseas, puedes descargarlo desde el siguiente enlace:
http://explore.live.com/windows-live-movie-maker?os=other


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Edición de video sencilla en Windows
Avidemux y Windows Movie Maker son las más adecuadas para lograr realizar una producción de video sencilla en poco tiempo y sin complicaciones.