Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Multimedia >

Edición de Audio: Cómo utilizar efectos en Audacity

Comentarios (0)

Hoy en día, un software de edición de audio no es una herramienta que se encuentre destinada sólo a los profesionales del ámbito, ya que debido a la masificación de todo tipo de dispositivos destinados a la reproducción o grabación de audio que existen en el mercado, requiere que cualquier persona, aunque no se dedique por entero al sonido, necesite de una aplicación de este tipo para sacarle el mejor provecho a estos aparatos.


Un caso más que claro es el de los podcast, o incluso la subida de videos a sitios de alojamiento como YouTube, en donde el audio juega un papel más que fundamental, y que puede significar el éxito o el fracaso absoluto de nuestro video. Es por ello que si nos dedicamos a alguna de estas actividades, y estamos pensando en modificar o mejorar el sonido de nuestros audios, es fundamental que aprendamos, aunque más no sea en forma básica, a editar nuestro audio para darle ese toque especial.


Esto es precisamente lo que conoceremos en este artículo, y de la mano de una aplicación espectacular, y que además gratuita, llamada Audacity.


agregar efectos a un Audio con Audacity


Audacity es un excelente editor de audio gratuito disponible para las plataformas Windows Mac OS y Linux, y que nos permite la posibilidad de abrir canciones y otros audios en una multitud de formatos diferentes, y que además podemos utilizar para hacer nuestras propias grabaciones con calidad profesional.


Este potente editor de audio nos ofrece cientos de características, entre las cuales se destaca la posibilidad de aplicar diferentes efectos para mejorar o modificar el audio con el que estamos trabajando, además es compatible con VST y otras herramientas, pero eso es otra cuestión.


Con respecto a los efectos de audio que podemos agregarle a nuestros audios mediante Audacity, estos son muy sencillos de aplicar, ya que están dispuesto de tal manera que es muy fácil acceder a los mismos, lo que nos garantiza un flujo de trabajo simple y veloz.


agregar efectos a un Audio con Audacity


Esta función está disponible directamente en el menú de la aplicación, y además permite configurarlo de manera tal que podamos disponer de los efectos más utilizados siempre a la mano.

Para comenzar a usar los efectos que nos proporciona Audacity, lo único que tenemos que hacer es seguir las instrucciones que se detallan a continuación:

Paso 1

Lo primero que tenemos que hacer por supuesto es ejecutar Audacity, y luego de ello seleccionar la opción “Archivo” y luego “Abrir”, desde donde seleccionaremos el archivo de audio que queremos editar.


agregar efectos a un Audio con Audacity


Paso 2

Una vez que hemos abierto el archivo, seleccionamos la parte del mismo que queremos modificar con efectos y pulsamos la opción “Efectos” en el menú de la aplicación. En el menú que aparece, podremos observar todos los efectos disponibles para aplicar. Sólo es cuestión de utilizar el que mejor se ajuste a lo que queremos lograr. En este punto para el ejemplo utilizaremos el efecto “Reverberación”.


agregar efectos a un Audio con Audacity


Paso 3

Una vez seleccionado el efecto, se abrirá un cuadro de diálogo para modificar los parámetros del efecto. Por lo general con los ajustes de fábrica es suficiente, pero si queremos podemos modificar los deslizadores o botones. En el caso de desear saber el resultado del efecto, podemos pulsar sobre el botón “Vista previa”.


Paso 4

Si luego de modificar los parámetros del efecto nos arrepentimos, o queremos cambiar algún aspecto, siempre podemos revertir la situación. ¿Cómo? Muy sencillo, pulsamos sobre el botón “Deshacer” ubicado en la barra de herramientas o pulsando la combinación de teclas “Ctrl + Z”.


agregar efectos a un Audio con Audacity


Paso 5

Ahora lo que resta es exportar el resultado y utilizarlo en nuestro proyecto.


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...



Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Edición de Audio: Cómo utilizar efectos en Audacity
Efectos de audio con Audacity