Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Multimedia >

Descargar y convertir videos desde cualquier web de la forma más sencilla

Comentarios (0)

Si bien anteriormente habíamos analizado alternativas de software para descargar y convertir videos de Internet, lo cierto es que FVD nos llamó la atención por dos cosas fundamentales: Su facilidad de uso, y la gran cantidad de sitios desde los que podremos descargar contenido. Pero además de ello ofrece otras interesantes características tales como la posibilidad de descargar los videos en alta definición, si esta calidad está disponible.

una manera sencilla de descargar y convertir videos de internet

La Suite FVD es una fantástica herramienta de las conocidas como “Todo en Uno”, pero que realmente ofrece tantas características y funcionalidades que nos será muy difícil encontrar una aplicación que la supere, además es completamente gratuita, algo que llama la atención debido a su calidad y prestaciones.

Con una interfaz limpia y muy fácil de entender y utilizar, FVD pone a nuestra disposición compatibilidad con más de 300 sitios de descarga de videos. Pero además podremos descargar videos alojados en Facebook, cosa que antes teníamos que realizar con una aplicación especializada en esa tarea. A partir de descargar e instalar FVD Suite, tendremos en nuestra computadora una verdadera central de descarga, lo que nos ahorrará mucho tiempo y recursos.

Descarga e instalación de FVD Suite

Lo primero que tenemos que hacer es descargar la aplicación en nuestra computadora, lo que podemos hacer pulsando sobre este enlace.

una manera sencilla de descargar y convertir videos de internet

Luego de descargada, pasaremos a instalarla, para lo cual deberemos tener en consideración seleccionar siempre la opción “Instalación avanzada” y destildar los campos correspondientes a la instalación de la Barra Babylon y la Barra Funmoods, dos conocidas fuentes de problemas. Luego de ello, no tendremos más problemas.

Como usar FVD

Para comenzar a disfrutar de esta aplicación, lo primero que tenemos que hacer es obtener la URL del video que deseamos descargar, presionar el botón “Añadir” y pegar el enlace.

una manera sencilla de descargar y convertir videos de internet

Luego de ello, el programa nos pedirá que seleccionemos la ubicación de almacenamiento del video. También aquí pomos tildar la opción “Descargar en HD si está disponible” para descargar la mejor calidad de vídeo.

Una vez que añadimos el enlace al cuadro de diálogo, también tendremos disponible, mediante la opción “I Want to convert this file” (Quiero convertir este video), la conversión del mismo a otro formato tal como AVI, MKV, DVD, MOV, MP4 y 3GP, entre otros.

una manera sencilla de descargar y convertir videos de internet

Con respecto a los sitios desde los cuales podemos descargar videos, podemos obtener un listado completo de todos ellos pulsando sobre “Lista de sitios compatibles” ubicada en el menú “Fvd Suite”.  Además también podremos filtrar entre las diferentes categorías de los sitios, es decir que podremos obtener resultados de acuerdo a un criterio de selección bien definido.

una manera sencilla de descargar y convertir videos de internet

Otra ingeniosa característica de la aplicación es la herramienta “Historial”, que como su nombre lo indica nos permitirá conocer con exactitud desde donde y en que momento hemos descargado un video.

una manera sencilla de descargar y convertir videos de internet

Como mencionamos al comienzo de este artículo, FVD Suite es una  herramienta muy completa y sofisticada, ya que incorpora las funcionalidades justas para crear un balance perfecto entre utilidad, calidad y consumo de recursos. Sin duda alguna, el programa para la descarga y conversión de videos de Internet más interesante de los evaluados en Informática-Hoy.

Si esta página te gustó, puedes compartirla ...



Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Descargar y convertir videos desde cualquier web de la forma más sencilla
FVD permite descargar contenido desde una gran cantidad de sitios web.