Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Multimedia >

Descarga música gratis y legal

Comentarios (0)

Para evitar problemas legales, nada mejor que utilizar en nuestros proyectos audiovisuales contenido que sea de libre circulación. Conoce aquí los sitios más destacados para encontrar este tipo de material.

Desde proyectos web a los cuales deseamos agregarles sonidos, pasando por aplicaciones que desarrollados y requieren de determinados audios, o bien para cualquier tipo de emprendimiento audiovisual, como por ejemplo incluir música de fondo para algún video armado con fotografías para subir a YouTube, hoy podemos disponer de una amplia biblioteca de archivos de audio de distribución libre y gratuita.

Debemos evitar infringir los derechos de autor, con el fin de poder difundir nuestro material personal sin inconvenientes. Por ello, nada mejor que utilizar temas musicales licenciados libres, que pueden ser incorporados en nuestros proyectos de manera totalmente legal.

A continuación te detallamos algunas de las más destacadas plataformas online que ofrecen música con licencias libres, las cuales a su vez han sido facilitadas por sus autores.

Stock Music Boutique

Uno de los servicios web de este tipo más interesantes es Stock Music Boutique, el cual se trata de un market online de composiciones musicales. Si bien el material disponible no es enteramente gratuito, lo cierto es que los valores que se manejan para adquirir los temas son realmente asequibles. De todas formas, también dispone de un apartado en el que podemos hallar archivos gratuitos, los cuales incluso pueden ser utilizados para fines comerciales.

Descargar música gratis legal con Stock Music Boutique


http://stockmusicboutique.com/



Jamendo

Otra opción es Jamendo, el cual posee actualmente una importante oferta musical, que supera las 100 mil canciones. Lo malo es que no se trata de un servicio gratuito, sino que debemos suscribirnos y abonar un importe fijo por mes o año para acceder al contenido. De todas formas, los valores son razonables.

Descargar música gratis legal con Jamendo


http://www.jamendo.com/es/

ccMixer

Pero si lo que estamos buscando es música totalmente gratuita, lo ideal es Dig.ccmixter. El servicio dispone de un buscador a través del cual podemos filtrar los resultados diferenciando el tipo de licencia de cada canción.

Descargar música gratis  legal para spots de radio


http://dig.ccmixter.org/

Cabe destacar que este sitio es ideal para todos aquellos operadores de radio y musicalizadores que necesitan de un excelente banco de música para crear spots y seperadores de radio, ya que además de estar muy bien categorizado, ofrece cientos de miles canciones y temas gratis que pueden ser reutilizados sin ninguna clase de cuestionamiento.

Si lo tuyo es la radio, entonces ccMixer es la opción ideal.

Alguna vez has usado alguno de estos servicios? Si deseas recomendar algún otro sitio, puedes hacerlo al final de este artículo.

Si esta página te gustó, puedes compartirla ...



Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Descarga música gratis y legal
Hoy es posible disponer de una amplia biblioteca de archivos de audio de distribución libre y gratuita