Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Multimedia >

Cómo crear fondos de pantalla animados

Comentarios (0)

Windows DreamScene es una utilidad que incorporaba Windows Vista para permitir utilizar videos y animaciones como fondos de escritorio. Esta puede utilizar prácticamente cualquier video como un "DreamScene", pero por lo general, estos son vídeos de corta duración, con animaciones sencillas y optimizadas para la resolución de nuestro escritorio. En este artículo conoceremos como realizar GIFs animados como fondo de pantalla, con lo cual no necesitaremos de ninguna aplicación extra para visualizarlo.

Si bien podemos descargar infinidad de fondos de pantalla animados y DreamScenes desde Internet, nada mejor que poder realizar el nuestro con el motivo que más nos interese.

Como crear fondos de pantalla animados

En este caso, vamos a utilizar un software llamado DP Animación Maker, una potente y fácil de usar alternativa que nos permitirá crear nuestros propios fondos animados, gifs animados para sitios web y otros contenidos en muy poco tiempo.

Esta aplicación nos brinda un conjunto de herramientas y una amplia variedad de animaciones, lo que nos facilitará la tarea de convertir casi cualquier imagen en un video con una asombrosa apariencia profesional.

Si bien no será posible animar ningún objeto contenido en una imagen, lo cierto es que vamos a poder agregarle nuestros propios objetos a la misma y animarlos.

Con estas opciones vamos a poder armar fantásticas animaciones que convertirán a nuestro fondo de pantalla en un verdadero entretenimiento, y donde vamos a poder observar todo tipo de excelentes efectos, de muy buena calidad y sobre todo convincentes.

DP Animación Maker ofrece una gran cantidad de ellos, plantas, flores, peces, además el programa nos ofrece la posibilidad de importar nuestras propias animaciones en formato GIF.

Cabe destacar la gran flexibilidad del programa al momento de realizar las animaciones, ya que todos los objetos y efectos pueden ser escalados, editados y manipulados para adaptarse a cualquier tipo de escena, además podremos cambiar los colores de la hierba y las hojas, la dirección de las gotas de lluvia, la intensidad de la animación, el número de objetos en la animación, y muchos otros factores que nos permitirán obtener el resultado esperado.

Una vez que hemos terminado de trabajar con el diseño de nuestra animación, es momento de exportar la misma en un formato entendible para el sistema.
En este caso, podremos seleccionar entre GIF, AVI o como un archivo EXE autoejecutable.

Cuando nos estamos preparando para almacenar la animación, debemos tener en cuenta el ancho y la altura de la misma, como así también su duración y los FPS a que será reproducido el video, siendo 25 FPS una medida satisfactoria para la mayoría de las aplicaciones.

El formato de salida dependerá del objetivo de nuestra animación, en el caso de necesitar pequeñas animaciones, solo será necesario almacenarlas como GIF, en cambio, si vamos a utilizar la animación como fondo de escritorio, será más que necesario que el formato sea AVI.

En resumen, DP Animación Maker es una fantástica herramienta para crear fondos de pantalla animados, tarjetas electrónicas y fondos para sitios web en forma gratuita y muy fácil.

Si lo deseas, puedes descargar y probar la aplicación desde su sitio oficial:
http://www.animationsoftware7.com/


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...



Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Cómo crear fondos de pantalla animados
DP Animation Maker nos brinda un conjunto de herramientas y una amplia variedad de animaciones, lo que nos facilitará la tarea de convertir casi cualquier imagen en un video con una asombrosa apariencia profesional.