Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Multimedia >

Crear, editar y subir videos a YouTube en un sólo paso

Comentarios (2)

A lo largo de nuestra vida como cibernautas, es más que seguro que en algún momento hayamos subido un vídeo a YouTube, y es probable que a muchos de nosotros el procedimiento haya resultado un tanto complicado y por ello no haber vuelto a hacer el intento. En este artículo encontraremos que existe una manera sencilla de realizar todos los pasos necesarios en forma sencilla y sin complicaciones.


Este método implica la utilización de una herramienta llamada EZVid, a nuestro criterio la mejor de su tipo, ya que contiene todas las opciones necesarias para cortar, unir, pegar y editar un video para subirlo a Youtube, todo desde una única interfaz, y que además es muy intuitiva y sencilla de usar.

Crear, Editar y Subir videos a Youtube

EZVid es un programa completamente gratuito que nos permitirá editar videos y presentaciones de diapositivas para subirlas a YouTube. Asimismo ofrece otras interesantes características como la posibilidad de  grabar y editar la pantalla de nuestra computadora en tiempo real, muy útil para la creación de videotutoriales.

Crear, Editar y Subir videos a Youtube

Gracias a su práctica línea de tiempo, este editor de video gratuito es una solución muy completa para convertir video, imágenes y audio y vídeo en vídeos de YouTube. Si lo que deseamos es crear un video de la nada, no hay problema, ya que la aplicación acepta dispositivos de entrada como cámaras web y micrófonos para que la tarea nos sea muchos más fácil.

Entre las opciones disponibles para crear un video, podemos contar con la  posibilidad de incluir nuestras propias imágenes o películas directamente importándolas desde la cámara o utilizar otros videos o fotos desde una ubicación en nuestra computadora.

Crear, Editar y Subir videos a Youtube

Otras características que hacen tan interesante a EZVid es que podremos grabar nuestra propia voz o añadir las pistas de audio que más nos agraden directamente desde la interface del programa, seleccionando alguna de las disponibles en el apartado “Music”.

Las posibilidades son casi infinitas, todo depende de nuestra imaginación, con EZVid podremos mezclar imágenes con videos y capturas de pantalla, añadir efectos y marcos, cortar y pegar secciones y todas las opciones que podríamos esperar de un programa de edición de video.

Una vez que hemos terminado con la edición del mismo, lo único que tendremos que hacer es pulsar sobre el botón “Upload to Youtube”, ubicado en el ángulo inferior derecho y esperar que la aplicación termine de subirlo. Más sencillo no podría ser.

Crear, Editar y Subir videos a Youtube

Obviamente, la mayor ventaja del programa es la sencillez de uso y la velocidad con que realiza las conversiones necesarias para el producto final, pero lamentablemente sólo sirve para editar y subir videos a Youtube, cosas que hace realmente bien, pero no esperemos del programa exportar el proyecto en otros formatos o usarlo para algo más. Cumple una sola función, y en esa es realmente excelente.

Crear, Editar y Subir videos a Youtube

Descarga e instalación

Una vez que el programa ha bajado a nuestra computadora lo ejecutamos, pero debemos tener en cuenta que aún falta descargar aproximadamente unos 90 Mb. que corresponden al programa en sí. Sin embargo la descarga se realiza muy rápido y sin problemas.

Crear, Editar y Subir videos a Youtube

Cabe destacar que EZVid intentará instalar en el sistema una barra de búsqueda de las que se añaden al navegador, pero esto lo podemos evitar destildando la casilla correspondiente durante el de instalación.

Si lo deseas, puedes descargar la aplicación desde este enlace.


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios
Nombre: jose alberto ulloa lopez | jauloar@gmail.com 10/11/2014 17:16:20
muy buena explicacion,me gusta,estoy queriendo grabar tutoriales y soy nuevo.tengo una pregunta,se paga dominio y hosting en youtube.o es gratis.gracias
Nombre: micaela 18/01/2014 12:39:07
muchas gracias, siempre me gusto hacer videos, pero nunca supe como bajarlos a youtube. y parece que este programa es muy bueno. gracias por su aporte.

Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Crear, editar y subir videos a YouTube en un sólo paso
EZVid contiene todas las opciones necesarias para cortar, unir, pegar y editar un video para subirlo a Youtube, todo desde una única interfaz