Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Multimedia >

Cómo cortar canciones muy fácilmente

Comentarios (0)

A más de un usuario suele sucedernos que nos encontramos con la imperiosa necesidad de cortar un fragmento determinado de una canción. Conoce en este artículo cómo hacerlo de forma sencilla y rápida.

Ya sea para utilizar el estribillo de un hit en el teléfono celular, o bien para incorporar como sonido determinado de alguna función de nuestra PC la parte que más nos gusta de una canción, son algunos de los más simples motivos por los cuales necesitemos cortar un tema musical.

Como cortar canciones muy facilmente

Si bien en la actualidad existe un sinfín de aplicaciones que nos permiten llevar a cabo una edición de archivos MP3, lo cierto es que uno de los más sencillos y rápidos, por ende el más utilizado, es MP3DirectCut.

Para utilizar el programa, una vez que lo hayamos instalado en nuestra computadora, debemos seguir los siguientes pasos:

1. Abrimos con el programa la canción que deseamos cortar, para lo cual nos dirigimos al menú "Archivo" y allí seleccionamos "Abrir". Cabe mencionar que la aplicación sólo trabajo con archivos en formato MP3, por lo que si utilizamos ficheros con otra extensión, primero deberemos convertirlo.

2. Una vez que tenemos el gráfico de audio ante nuestros ojos, debemos seleccionar el punto de inicio y el punto final del fragmento que deseamos. Para ello reproducimos la canción, y al llegar punto de inicio del corte, pulsamos sobre el botón "Marcar Inicio". Lo mismo hacemos con el punto final del fragmento, pulsando el botón "Marcar Final".

3. Cuando ya hayamos seleccionado el fragmento deseado, es momento de guardarlo, para lo cual debemos pulsar sobre el menú "Archivo" y luego elegir "Guardar Selección". Solo resta elegir el nombre para el nuevo archivo y pulsar sobre el botón "Guardar".

Puedes descargar la aplicación en el siguiente enlace:
http://mpesch3.de1.cc/mp3dc.html


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...



Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Cómo cortar canciones muy fácilmente
Una de las aplicaciones más utilizadas para cortar canciones es MP3DirectCut