Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Multimedia >

Convertir un vídeo a un archivo GIF animado

Comentarios (0)

Si nos encontramos ante el problema de no saber como convertir un video en un archivo en formato GIF animado, estamos en el lugar correcto, ya que en este artículo encontraremos todo lo necesario como para hacerlo, incluyendo el software y detalladas instrucciones. En este informe encontraremos una forma sencilla y práctica de convertir un video en un GIF animado, sin complicaciones y prácticamente con una sola pulsación del ratón, dependiendo todo el proceso de tan sólo dos aplicaciones instaladas en nuestra computadora, sin necesidad de subir nada a Internet, como es lo acostumbrado en este caso.

Convertir video a GIF animado

Herramientas

Normalmente, una imagen GIF animada debe ser pequeña, si lo que deseamos es obtener dicha secuencia desde un archivo de video grande, primero tenemos que asegurarnos de que Windows Movie Maker se encuentra instalado en nuestra PC. Si no es así, podemos descargarlo e instalarlo completamente gratis desde este enlace.

Luego de obtenida la secuencia, tendremos que convertirla, y para ello nada mejor que una pequeña herramienta llamada iWisoft Free Video Converter, la cual también es gratuita y podemos descargar desde este enlace.

Procedimiento

El siguiente procedimiento se divide en dos partes, la primera de ellas se relaciona con la edición y recorte de la secuencia necesaria para elaborar el GIF animado, y la segunda parte en conversión del mismo.

Edición y recorte de la secuencia de video para elaborar un GIF animado

Antes que nada, cabe destacar que los GIF animados deben ser lo más pequeños posibles, y es por ello que tenemos que tener esta advertencia a lo largo de este tutorial.

En este paso, la herramienta que vamos a utilizar para cortar el video fuente es Windows Movie Maker, el editor de video de Microsoft Windows.

1. Lo primero que tenemos que hacer es añadir el vídeo en Windows Live Movie Maker, y para ello, pulsamos en “Agregar vídeos y fotos” en la cinta.

Convertir video a GIF animado

2. Nos desplazamos hasta la pestaña “Editar” para comenzar a ubicar y extraer los segmentos que deseamos. Para ello, deberemos mover el control deslizante ubicado debajo del video para encontrar el punto de inicio de los que queremos cortar.

Convertir video a GIF animado

3. Una vez que hemos encontrado nuestro punto de partida, presionamos sobre el botón “Establecer punto inicial”, y para seleccionar donde deseamos que termine la secuencia, pulsamos sobre “Establecer punto final”.

Convertir video a GIF animado

4. Una vez que ya hemos realizado todos los cortes y ediciones necesarias en nuestro video, guardamos el mismo, y ya estaremos en posición de comenzar a crear nuestro GIF animado con iWisoft Free Video Converter.

Convertir video a GIF animado

Elaboración del archivo GIF animado

1. El primer paso es ejecutar iWisoft Free Video Converter.

2. Cargamos el video anteriormente creado en Windows Movie Maker y luego, en el menú desplegable “Profile”, seleccionamos la opción “Flash, Video and Picture” y luego “Picture – GIF Animation format”.

Convertir video a GIF animado

3. A continuación, pulsamos en el botón “Settings”, ubicado al costado de “Profile” y seleccionamos los distintos parámetros que deseamos para el GIF animado, incluyendo la resolución y la tasa de bits.

Convertir video a GIF animado

En este punto, cabe destacar que mientras mayor sea la tasa de bits, más fluida se verá la animación, pero también más grande el archivo resultante.

Convertir video a GIF animado

4. Cuando tenemos todo listo, presionamos el botón “Start” para comenzar con el proceso de conversión.



Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Convertir un vídeo a un archivo GIF animado
una forma sencilla y práctica de convertir un video en un GIF animado