Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Multimedia >

Convertir música en formato APE a MP3

Comentarios (1)

Sin algún momento te topaste con el problema de haber descargado algún álbum sin dividir y en formato APE + CUE y seguiste las instrucciones contenidas en la guía titulada "Como cortar música en formato APE + CUE en canciones independientes" en esta sección, seguramente ya dispondrás de tu música debidamente cortada, pero aún en formato APE.

Para convertir estos archivos a un formato más manipulable, echaremos mano nuevamente de dBPoweramp.

Convertir musica en formato APE a MP3

1. Para comenzar debemos Instalar dBpowerAmp Music Converter descargándolo gratuitamente desde el siguiente enlace: http://www.dbpoweramp.com/dmc.htm

2. Para poder realizar la conversión es necesario también instalar el códec APE para dBpowerAMP desde: http://codecs.dbpoweramp.com/codecs-new/dBpoweramp-Codec-MonkeysAudio.exe

3. Una vez descargados e instalados los elementos necesarios debemos desplazarnos hasta el Menú Inicio-Programas-dBpoweramp Music Converter-dBpoweramp Batch Converter.

ón, localizamos los archivos APE que deseamos convertir con el navegador incorporado de la aplicación y marcamos las casillas de verificación.

NOTA: También puedes seleccionar una o varias carpetas pulsando en las casillas junto a ellas y pulsamos "Convertir".

5. En esta instancia se nos presentará una ventana de configuración de conversión donde seleccionaremos "MP3 (LAME)" de la lista desplegable.

6. A continuación, debemos ajustar la calidad y el bitrate de acuerdo a nuestro gusto. Un valor de 192 Kbps será suficiente para obtener una buena relación entre calidad y tamaño.

7. Luego de unos minutos de espera podremos disfrutar de nuestra musica favorita en cualquier dispositivo que deseemos.


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios
Nombre: guss 29/12/2010 12:23:13
Gracias por el sw... me ayudo

Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Convertir música en formato APE a MP3
Instrucciones paso a paso para convertir archivos APE a MP3