Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Multimedia >

Convertir audio estéreo a mono en lotes

Comentarios (0)

Si bien es cierto que actualmente existen infinidad de aplicaciones dedicadas a todo lo referente a la edición y conversión de archivos digitales de audio, como es el caso de tan popular Audacity, lo cierto es que muchas de estas herramientas en ocasiones no nos ofrecen las funcionalidades que requerimos para una tarea puntual, como puede ser la de convertir archivos de audio estéreo a mono.

Tomando nuevamente el ejemplo de Audacity, este software permite realizar este tipo de conversión, pero el inconveniente es que sólo podemos hacerlo de a un archivo a la vez, por lo que si disponemos de un loto de audios estéreo para convertirlos en mono, estaremos un largo rato sobre la aplicación para concretar nuestra tarea, ya que deberemos transformarlos uno a uno.

Convertir audio stereo a mono en lotes

En este sentido, si lo que necesitamos es un software rápido que nos permita de manera automática convertir varios archivos estéreo en mono a la vez, es decir por lotos, una de las mejores alternativas actuales es la herramienta denominada MP3 Quality Modifier, software libre que además nos brinda la posibilidad de modificar otros parámetros en los archivos de audio en formato MP3, como por ejemplo la calidad de la edición y el tamaño, entre otras cosas.

Aquí te explicamos cómo utilizarlo para poder convertir audios estéreo en mono en pocos minutos y por lotes:

Paso 1

Lo primero que haremos es descargar MP3 Quality Modifier desde la página del desarrollador, en este enlace.

Convertir audio stereo a mono en lotes

Paso 2

Una vez que lo descargamos, descomprimimos el archivo comprimido y ejecutamos el archivo ejecutable (.exe), para luego aceptar las condiciones de uso del programa. Es importante destacar que para hacer uso de MP3 Quality Modifier no es necesario instalar nada, ya que la misma se pone en funcionamiento cada vez que hacemos doble click sobre el archivo ejecutable.

Paso 3

Para comenzar con la conversión, lo que debemos hacer es arrastrar la carpeta que contiene los archivos MP3 en estéreo, o bien los MP3 estéreo individuales, dentro de la ventana del programa. 

Convertir audio stereo a mono en lotes

Paso 4

A continuación, en el menú “Modo”, que se encuentra en el ángulo inferior izquierdo de la ventana del programa, elegimos “Mono”, y activamos la casilla.

Paso 5

Este es el momento de poder establecer también otros parámetros para los archivos resultantes, como por ejemplo el tipo y la tasa de bibrate, la frecuencia de muestreo. En el caso que dejemos todo como está, los parámetros de calidad de los archivos resultantes serán equivalentes a los originales.


Paso 6

Una vez configuradas todas las opciones, lo que haremos es hacer clic en el botón “Iniciar” que se encuentra en la barra superior de la ventana del programa.


Convertir audio stereo a mono en lotes

Paso 7

Al finalizar el proceso, el programa desplegará una ventana en la que nos notifica que la conversión ha sido exitosa, y donde también nos ofrece información acerca de los tamaños de los archivo, comparando los originales y los duplicados en mono.

Convertir audio stereo a mono en lotes


Paso 8

Ahora lo único que debemos hacer es clic sobre el botón “OK”. Como veremos también tenemos la posibilidad de “Reemplazar con originales” o “Eliminar archivos”, si no deseamos realizar ninguno de estos procedimiento, sólo debemos hacer clic en el botón “OK”.


De esta manera concluye la conversión por lotes, la cual en definitiva con MP3 Quality Modifier sólo nos ha llevado unos minutos, y sólo resta decir que la única limitación que posee el programa es que únicamente acepta archivos en formato MP3.

Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Convertir audio estéreo a mono en lotes
Convertir audio estéreo a mono en lotes de archivos