Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Multimedia >

Convertir DVD a MP4 lo más fácil posible

Comentarios (0)

Quienes todavía tengan colecciones de películas en DVD, saben que este formato no destaca por su compatibilidad ni comodidad de uso. En estos días, todo es transportable y debe ser reproducible en todos los dispositivos con que contemos, esa es la gracia de la convergencia tecnológica.


Sin embargo, todavía podemos convertir esta colección, muchas veces compuesta por cientos de películas, en un formato que se adapte mejor a las nuevas tendencias, y que podamos reproducir tanto en TV Box, tablets, smartphones y demás dispositivos sin problemas. En este sentido, Handbrake nos puede dar una inestimable mano, como lo podremos ver a lo largo de este artículo.


Convertir DVD a MP4


HandBrake es una herramienta de video enfocada en la posibilidad de convertir DVD a formatos MP4 y MKV de forma simple y sin complicaciones, aun cuando no tengamos experiencia en el tema, lo que lo hace especialmente aconsejable a todos aquellos que no quieren hacerse problemas con aprender un software nuevo.


Repleta de características, Handbrake es gratuita, y sin dudas una de las mejores herramientas para la conversión de DVD del mercado. Básicamente se trata de un software de ripeo de DVD con todas las opciones necesarias como para que la conversión de nuestra colección de películas sea un ejercicio automático y agradable de realizar.
Cabe destacar que el programa se encuentra lamentablemente en inglés, sin embargo es tan sencillo de usar que lo podremos entender sin ningún problema.


Convertir nuestra colección de DVD con Handbrake


- Paso 1

Lo primero que tenemos que hacer luego de descargado Handbrake, lo que podemos hacer mediante este enlace, es por supuesto ejecutarlo, y una vez la interfaz de usuario se encuentre en nuestra pantalla, seleccionar la opción “Source”.


Convertir DVD a MP4


- Paso 2

Si hemos insertado un DVD en la bandeja de la lectora, Handbrake analizará el mismo para leer todo su contenido, incluyendo subtítulos, audios y video. Cabe destacar que también podremos seleccionar otras fuentes de origen, presionando nuevamente el botón “Source”.


- Paso 3

Luego de seleccionado el origen, tendremos que seleccionar el destino, es decir donde se almacenará el resultado de la conversión. Para ello, pulsamos el botón “Browse”. Sin embargo, antes de esto, será necesario que seleccionemos el tipo de formato para el video resultante, lo que podemos hacer en el panel situado a la derecha de la interfaz.


Convertir DVD a MP4


- Paso 4

Básicamente, aquí ya podríamos terminar, ya que el proceso es muy automático. Sin embargo, Handbrake nos brinda la posibilidad de cambiar algunos parámetros de la conversión de video para que se ajusten mejor a nuestras necesidades.


Entre ellos contamos con la posibilidad de que el contenedor sea MKV o MP4, cambiar el tamaño del fotograma, seleccionar la pista de audio o video que queremos conservar, aplicar filtros o seleccionar un capítulo específico para convertir, entre otras herramientas y opciones.


Convertir DVD a MP4


- Paso 5

Una vez que hemos terminado con los ajustes para convertir el video como realmente nos gusta, lo único que resta es presionar sobre el botón “Start” y esperar hasta que el proceso finalice. SI bien Handbrake se toma su tiempo, lo cierto es que la calidad de video resultante es muy buena, y vale la pena la espera.


Convertir DVD a MP4


Cabe destacar que también podremos hacer una previsualización de lo que vamos a convertir, lo que puede ser de mucha ayuda para comprobar que todo se encuentra como lo deseamos. Otra ventaja que nos ofrece Handbrake es la posibilidad de crear una lista de conversión, agregando videos a la opción “Add to Queue”, lo que nos permitirá dejar trabando al programa por la noche.


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...



Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Convertir DVD a MP4 lo más fácil posible
Conversión de DVD a MP4 fácil y rápido