Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Multimedia >

Como separar canciones de archivos APE + CUE

Comentarios (10)

Seguramente más de una vez te has sentido frustrado al bajar un álbum de música y comprobar que este estaba codificado en el extraño y misterioso formato APE y que además venía acompañado de un archivo con extensión CUE.

CUE SPLITTER

Este álbum seguramente también venía en una sola pieza, lo que dificulta aún más su conversión.

El formato APE no es ni misterioso ni extraño, sino que es un formato de audio sin pérdidas muy utilizado en el ámbito de las descargas por aquellos que desean disfrutar de su música con la mejor calidad posible.

En este pequeña guía vas a conocer como cortar estos archivos para separarlos en canciones únicas y dejarlas preparadas para su conversión a un formato más popular.

Para comenzar necesitas saber que el archivo CUE que acompaña al álbum no es más que un archivo de texto con las descripciones acerca de cómo debe ser cortado el disco.

Para poder cortar el álbum correctamente deberemos descargar Cue Splitter, la cual es una aplicación que nos emitirá realizar esta tarea fácilmente.

NOTA: Asegurate de que tanto el archivo APE como el CUE se encuentren en la misma ubicación.

1. Descargar Cue Splitter desde su sitio oficial e e instalarlo:
http://www.medieval.it/sw/cuesplitter_setup.exe

2. Para dividir el álbum, abre el archivo CUE, selecciona las pistas y luego presiona el botón "Dividir" o en su defecto, si tu versión del programa se encuentra en inglés "Split!".

3. Selecciona la ubicación donde almacenar tus archivos cortados.

En esta instancia ya tendremos todas las canciones correctamente cortadas y listas para ser convertidas con cualquier programa de conversión que soporte el formato APE. Un ejemplo podría ser dBPoweramp.



Si esta página te gustó, puedes compartirla ...

Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios
Nombre: sebastian 24/11/2015 21:42:20
men es muy sencillo y me sirvio bastante para disfrutar de discografias k e bajado y discos muy rebuscados en esta calidad de verdad muchas gracias
Nombre: 24/07/2015 20:40:15
Tengo una pregunta, a veces, cuando quiero separar un archivo X, no me salen todos los tracks al separarlos. EJ: descargue un album de dos discos, cada uno de 20 a 23 tracks. Y cada vez que lo separo, al finalizar el proceso, me sale que de los 22 tracks, no se generaron al menos 5. ¿Me puedes ayudar por favor?
Nombre: Hernandez 05/09/2012 04:35:52
Mil gracias, me ayudo bastante. No conocia este sitio de hoy en adelante esta en mis favoritos
Nombre: Pérez 14/08/2012 15:00:09
Bueno, bonito y barato. Gran post. Muy útil. Por cierto, VLC te reproduce los cue directamente, así que si uno se quiere evitar la conversión ... Gracias
Nombre: Ramirez 30/10/2011 11:37:42
Heyyy, hasta ahora todo bien con la división de los track, mil gracias por la información.
Nombre: mario 04/06/2011 14:27:31
necesito dividir unos archivos ape, pero no tengo los archivos cue, ¿como puedo dividir estos archivos?
Nombre: Kyra C. 21/05/2011 09:56:54
Debes bajarte el Monkey's Audio (se te abrirá directamente la ventanita de internet por la página) y una vez instalado el programa: 1.- Pulsas, en el primer icono de la barra que te aparece, la flechita hacia a bajo y lo cambias por "convert" 2.- Le das al icono "add files", añades el archivo que te interesa 3.- Pulsas sobre el primer dibujo (el de convert) 4.- Luego, tan solo tienes que seguir el procedimiento con el CUE (ya no te dará error)
Nombre: 07/01/2011 11:23:27
el medieval no divide puesto que me sale un mensaje que falta el fichero MACDll.ll, que hacer, mil gracias
Nombre: Dario 23/11/2010 19:48:25
Me sirvió el programa, muchisimas gracias. No conocía este sitio, me parece muy bueno.
Nombre: Vidani 09/07/2010 04:09:56
Gracias por la informacion me hacido de mucha utilidad, gracias :D

Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Como separar canciones de archivos APE + CUE
El formato APE es un formato de audio utilizado en el ámbito de las descargas de aquellos que desean disfrutar de su música con la mejor calidad posible.