Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Multimedia >

Como convertir videos automáticamente después de descargarlos

Comentarios (0)

Todos los usuarios que utilizamos habitualmente el agregado denominado DownloadHelper en nuestro Firefox, sabemos de las excelentes características de agilidad y rapidez que nos brinda.

También sabemos que los videos son descargados en el formato FLV, un tipo de archivo bastante complicado de reproducir fuera de la computadora. Un caso típico de utilización de este tipo de formatos, son los sitios dedicados al alojamiento de videos en línea como Youtube o Metacafe.

Para poder utilizar este tipo de archivos e cualquier reproductor de mesa o dispositivo que deseemos, necesitaremos convertir los mismos para obtener como resultado un video AVI o MPEG, los formatos más utilizados en este tipo de dispositivos.

Algo que pocos saben de esta extensión, es que desde hace pocas versiones también incorpora la capacidad de conversión.

Utilizando esta extensión como único programa para la descarga y conversión de videos, estaremos ahorrando un valioso tiempo que podemos invertir en ver los mismos en la pantalla de nuestro televisor.

Como convertir videos automaticamente despues de descargarlos

Con DownloadHelper tenemos la posibilidad de seleccionar una serie de parámetros para controlar una gran cantidad de aspectos del video, desde la resolución, calidad de compresión, los codecs utilizados y muchas otras opciones que nos permitirán obtener la mejor calidad de visualización posible.

Para tener disponible esta característica, primero debes instalar la extensión, si ya la tienes instalada, continúa en el paso 6.

1. Ejecutar Firefox.

2. Nos desplazamos hasta la barra de menú del programa y seleccionamos el item "Herramientas".

3. En el menú que se despliega, pulsamos sobre "Agregados". pulsamos sobre el botón "Obtener agregados" y en la ventana que aparece introducimos el siguiente texto: "DownloadHelper".

4. Una vez que el sistema nos devuelve la información, presionamos sobre "Agregar a Firefox". En ese momento se presentara un aviso indicándonos algunos aspectos de seguridad

5. Presionamos sobre "Instalar ahora" y esperamos hasta que Firefox termine.

Una vez instalado el agregado, debemos activar la característica desde las preferencias de DownloadHelper. Para ello:

6. Nos desplazamos en el menú del programa>Herramientas y seleccionamos en el menú que se despliega Agregados>Extensiones.

7. Pulsamos sobre "DownloadHelper" y luego sobre el botón "Preferencias"

8. En esta ventana de Opciones, seleccionamos el item "Conversión" y pulsamos sobre la casilla de verificación "Conversión Habilitada".

9. En esta instancia aparecerán algunas opciones que antes estaban ocultas. Pulsaremos sobre el botón "Configurar las reglas de conversión" para que aparezca un nuevo cuadro de diálogo en el cual presionaremos sobre el botón "Nueva Regla" para ajustar los diferentes parámetros que contiene.

En este punto, si lo que deseamos es utilizar estos videos para verlos directamente en nuestro reproductor de Divx, tendremos que ajustar los parámetros de la siguiente manera:

Archivos con extensión: Seleccionar TODOS

Del SItio: TODOS

SALIDA: AVI (mpeg4+mp3)

Y en el caso de que sepamos lo que estamos haciendo, podemos presionar sobre el botón "Detalles" para obtener una visión más completa de todos los parámetros que podemos utilizar.

Cabe destacar que la calidad de video obtenida con los ajustes que vienen por default son suficientes para una correcta visualización de los mismos en cualquier televisor.

Si hemos realizado todos los pasos correctamente, cada vez que utilices DownloadHelper para descargar algún video que ha llamado tu interés, lo tendrás completamente listo para grabarlo en un CD o DVD directamente en el Escritorio.


Por Graciela Marker para Informática-Hoy.


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Como convertir videos automáticamente después de descargarlos
Con DownloadHelper tenemos la posibilidad de seleccionar una serie de parámetros para controlar una gran cantidad de aspectos del video.